Subsecretario de Redes Asistenciales visita obras del CESFAM Matta Sur de la comuna de Santiago

Este martes, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, junto con el Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara y el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, participaron en la entrega del Centro Comunitario Matta Sur que ofrecerá diversos servicios a los santiaguinos.

Este proyecto forma parte del Centro Integral de Salud que beneficiará a más de 30.000 usuarios y contará con la construcción de un Centro de Salud Familiar (CESFAM) de tres niveles y 3.500 metros cuadrados, que comenzará a operar en abril y aumentará significativamente la cobertura de salud primaria en la comuna.

El centro de salud incluye diversos box, entre ellos, clínicos multipropósito Tipo 1 y 2, ginecológicos con baño, dentales, de atención psicológica y salas de trabajo clínico grupal en psicología, además de salas de espera, con todo el equipamiento clínico, instrumental y accesorios correspondientes.

Además, considera box para atención común (salas IRA y ERA), toma de muestras y rayos; vacunatorio, podología, curación y tratamiento; rehabilitación; salas de acogida; y box para atención de urgencia.

El Subsecretario Dougnac, destacó que este CESFAM “es el reflejo de la colaboración que existe entre las distintas instituciones para generar obras que van en directo beneficio de la comunidad. Este espacio cuenta con una infraestructura de primer nivel, que es algo anhelado por los vecinos del barrio y se suma, una vez que entre en operación, a la red de 19 centros de Atención Primaria de la región que ya han terminado su construcción y a los 13 centros que se encuentran en etapa de ejecución, en el marco del Plan Nacional de Inversiones en Salud”.

Por su parte, el Alcalde Alessandri, indicó que esta obra “es el nacimiento de un polo de desarrollo comunitario en el Barrio Matta Sur de alto estándar que nos permitirá brindar una atención integral a nuestros vecinos en sus más de 2 mil metros cuadrados, con diversas actividades orientadas a mejorar su calidad de vida y fomentar hábitos saludables, con espacios para talleres, máquinas para ejercicios y bicicletas estáticas, entre otros implementos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *