Subdere financió obras de vialidad por más de $16 mil millones en 2020

El Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU), de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), financió durante 2020 un total de 387 iniciativas en materia de vialidad, por un monto superior a los $16.320 millones.

Las obras ejecutadas corresponden a infraestructura menor urbana, como reparación, construcción y mejoramiento de vereda, caminos y calles; ciclovías, pasarelas peatonales y escaleras, entre otras intervenciones.

Todos los proyectos tienen como propósito entregar mayor seguridad a los vecinos en sus desplazamientos y evitar aglomeraciones, por consiguiente, mejorar la calidad de vida de toda la comunidad.

Al respecto, la jefa del Programa del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Municipal, Macarena Prats, explicó que “el objetivo de nuestro programa es mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos, pero también estamos promoviendo la generación de empleo, ya que estos programas son muy intensivos en lo que a mano de obra se refiere. Con esto también buscamos llegar con nuevas inversiones y emprendimientos que permitan desarrollar los barrios y comunas de Chile”.

Cabe destacar que son los propios municipios los que deben postular los proyectos ante la Subdere, a través del portal www.subdereenlinea.gov.cl.

Durante 2021, al PMU se le inyectarán más de $50.000 millones adicionales, que provienen del Fondo de Emergencia Transitorio por Covid 19, con el propósito de impulsar la creación de empleos y la reactivación económica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *