Vecinos de conjunto social “Siete Hermanas” recibieron escrituras de sus viviendas

Cumpliendo el anhelado sueño de la vivienda propia, un grupo de vecinos del conjunto social “Siete Hermanas” pertenecientes al Comité de Vivienda Los Ciruelos II, recibieron las escrituras que los acreditan como propietarios de los departamentos que habitan desde octubre de 2018, tras postular al Fondo Solidario de Elección de Vivienda del MINVU.

La entrega del documento fue encabezada por la alcaldesa Virginia Reginato, junto a la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla, el director de SERVIU, Tomás Ochoa, además de los concejales Macarena Urenda y Jaime Varas.

“Conozco desde el comienzo el tremendo esfuerzo de estas familias y de sus dirigentes por alcanzar el objetivo de obtener sus viviendas. Los felicito, me alegra mucho que hayan cumplido su anhelo y que hayan recibido las escrituras que los hace propietarios, es un día de fiesta para ellos”, afirmó la jefa comunal.

Por su parte, la seremi Evelyn Mansilla señaló que “muchas de estas personas lo pasaron mal, porque vivían en campamentos o estuvieron de allegados por más de 10 años. Y hacer realidad este sueño que es tremendamente importante”.

El director regional de SERVIU, Tomás Ochoa, explicó que indicó que “de todas las ceremonias que hacemos, como primeras piedras, visitas de departamento piloto, e incluso la entrega de llavees, la ceremonia más emotiva es esta, porque para ellos la vivienda representa su principal bien y patrimonio que pueden dejarle a sus hijos. Además me tiene muy contento porque después de dos años que les entregamos estas viviendas vemos que las familias han cuidado el lugar”.

A nombre de los vecinos, la presidenta de la agrupación, Adela Arévalo, agradeció a quienes apoyaron el proyecto. “Muy feliz y darle las gracias a mi directiva y a quienes apoyaron este proyecto, como el Serviu y el municipio. Ahora tenemos la escritura y nos tiene muy contentos a y todos”, dijo.

Conjunto Habitacional 

El conjunto habitacional cuya construcción estuvo a cargo Constructora Valle verde S.A., cuenta con 112 departamentos, distribuidos en 7 edificios de 4 pisos cada uno, donde cada vivienda de 58,06 metros cuadrados, consta de living-comedor, 3 dormitorios, baño, cocina-loggia y balcón.

Además, el equipamiento comunitario incluye un salón multiuso, áreas verdes y de juegos, y estacionamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *