Villa Alemana suma más fiscalizadores y alianzas con Policías y Gobernación para prevenir delitos en la comuna

Con el fin de trabajar la prevención del delito en Villa Alemana, la Dirección de Seguridad Pública dio a conocer la reestructuración de las estrategias establecidas hasta la fecha en la comuna, donde se suma la Unidad de Fiscalización, mesas territoriales y un trabajo colaborativo con organismos públicos como la misma Gobernación y policías locales.

“Para nosotros es esencial, en estos tiempos complejos, acercarnos a nuestras vecinas y vecinos, conocer las realidades de sus territorios, ver qué es lo que está fallando y en qué podemos aportar como municipalidad para prevenir el delito en la comuna, por eso hemos destinado más fiscalizadores y retomado las reuniones en terreno con los dirigentes”, expresó José Sabat Marcos, alcalde de Villa Alemana.

A este trabajo territorial, se suma la mantención de 130 centrales de alarmas comunitarias, correspondientes a 10 barrios que equivalen a 1300 hogares beneficiados en el año 2017, “de esta manera nos aseguramos de que las instalaciones estén funcionando sin problemas, repasar los protocolos de uso y sobre todo, fomentar los simulacros en los barrios, a fin de poder prevenir acciones delictuales de forma organizada”, agregó Sabat.

En este mismo marco y como parte de un análisis más exhaustivo, el municipio se encuentra trabajando estrategias eficientes con las juntas de vecinos, donde Carabineros, PDI y la Gobernación Provincial realizarán una labor fundamental en la acción de procedimientos.

Ante ello, Carolina Corti, Gobernadora de la Provincia de Marga Marga explicó que, “nos reunimos primeramente con los dirigentes de los sectores, observamos la importancia de la información que nos están entregando para la aplicación de la medida y del procedimiento, generando además grupos de WhatsApp de seguridad con estos vecinos, que nos van informando de manera directa temas que deben ser abordados por carabineros de manera inmediata”.

Esta nueva metodología permite que las autoridades se enteren de manera ágil y segura, de situaciones de delito que están ocurriendo en distintos sectores de Villa Alemana y además, indicó la Gobernadora Corti, “sirve para evaluar si efectivamente las denuncias formales se están realizando en esos sectores, ya que se establece la dinámica que la percepción de inseguridad no condice con las denuncias plasmadas en el sistema operativo táctico de policías. Es por ello que estos encuentros nos permiten también incentivar la denuncia”.

Esta estrategia más comunitaria permitirá llevar un control real en los barrios y para ello se invita a la población a tomar contacto con la Dirección de Seguridad Pública, mediante el correo seguridad@villalemana.cl o llamar al número directo (32) -3140181.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *