Minvu inaugura obras de mejoramiento comunitario y mejora barrios en Limache

Hasta la comuna de Limache llegó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, para inaugurar un completo proyecto de equipamientos comunitarios que habilita el uso de espacios públicos y la práctica de deportes, enmarcados en el Programa Hogar Mejor del MINVU (DS27), cuya inversión superó los $137 millones.

En detalles, en la población Orval se rehabilitaron dos plazas públicas con nuevas áreas verdes, se dispusieron nuevas bancas para el descanso y mesas para ajedrecistas. Mientras que en la población Lautaro Valencia, se inauguró una multicancha con luminarias y cierre perimetral, precisamente donde antes existía un sitio eriazo que generaba inseguridad en los vecinos. En total, ambas iniciativas beneficiaron a 171 vecinos.

Al respecto, el ministro Ward afirmó que “estos espacios públicos ayudan y mejoran la calidad de vida. Hacer deporte genera una serie de externalidades que todos conocemos y recuperar espacios que estaban perdidos generan otros beneficios. Estos son montos muy altos, que permiten construir, reconstruir y reparar espacios tan importantes como estos, como la multicancha que hemos inaugurado y que es de calidad. Cuando uno entrega infraestructura de calidad a los vecinos, es una muestra de respeto y de cariño”.

Por su parte, el jefe comunal, Daniel Morales, agregó que, además estas obras, “se están interviniendo otras 7 plazas del primer llamado del Decreto 27 que, para nosotros, ha sido una tremenda colaboración por parte del ministerio de Vivienda y Urbanismo, ya que ha permitido cambiarles la vida y el rostro a los barrios”.

Por último, el secretario de Estado recordó que las juntas de vecinos aún pueden postular estos proyectos en www.minvu.cl, ya que “vamos a ampliar el llamado de postulación hasta el 9 de octubre para que las personas y las entidades puedan postular, porque estos son los resultados; alegría, deporte y sonrisas. Así que, es un orgullo para nosotros cumplir con lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, a los ministros nos quiere en el territorio y no en el escritorio”.

Nuevos pavimentos en la comuna

En su recorrido por las nuevas obras, el ministro Felipe Ward también visitó una nueva calle ubicada en el mismo sector, que es parte de otros cuatro nuevos pavimentos, y que se suma a las inauguradas obras urbanas de las mencionadas poblaciones.

Bajo el Programa de Pavimentos Participativos del MINVU, en total se destinaron más de $247 millones para la construcción de calzadas y veredas para los peatones, beneficiando directamente a 600 familias con una mejor conectividad y reduciendo el déficit de pavimentos en Limache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *