Tercera versión del concurso Impulso Chileno abre sus postulaciones: 100 emprendedores serán premiados para sacar adelante sus negocios

Desde este lunes 28 de septiembre están abiertas las postulaciones a la tercera versión del concurso Impulso Chileno. La convocatoria en esta oportunidad apunta a
emprendedores de todo el país, que estén formalizados y que necesiten financiamiento y capacitación para seguir adelante con sus negocios. La iniciativa de la Fundación Luksic -que en 2018 y 2019 premió a 60 emprendedores respectivamente- aumentó a 100 el número total de ganadores y el fondo a un total de $500 millones de pesos a repartir.

Cada uno de los 100 ganadores podrá recibir entre $3 y $5 millones, dependiendo de su desempeño en la postulación. Además, recibirán acompañamiento académico mediante clases y capacitaciones durante 6 meses con la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y acompañamiento personalizado con mentores de la Corporación experta en emprendimiento, Simón de Cirene.

Los emprendedores podrán postular sus negocios a través de la página web del concurso, desde hoy hasta el domingo 11 de octubre. Durante la tercera semana de octubre, se seleccionarán a 400 semifinalistas que pasarán a una segunda etapa y luego, una comisión evaluadora, integrada por representantes de Fundación Luksic, Simón de Cirene y la Pontificia Universidad Católica de Chile elegirá a los 100 ganadores, los que serán publicados la segunda semana de diciembre.

“Tenemos la más profunda convicción de que los emprendedores son el motor de nuestro país y este año necesitan más que nunca que los apoyemos y que les demos un impulso. Por eso, con Impulso Chileno queremos entregarles financiamiento para sus negocios, apoyo académico y mentorías. Los emprendedores son resilientes, con ese espíritu tenemos que trabajar unidos para la reactivación de Chile”, comentó Andrónico Luksic, creador del programa.

En esa línea es que esta versión del concurso tiene como objetivo premiar a quienes han desarrollado un emprendimiento formalizado -que cuenten con inicio de actividades de Primera Categoría ante el Servicio de Impuestos Internos- con el fin de generar en cada uno de los negocios ganadores un crecimiento sostenible, lo que contribuirá a superar la crisis gatillada por la pandemia del coronavirus.

“Dado el actual contexto que vive Chile quisimos redoblar nuestro esfuerzo en el área de emprendimiento y por eso decidimos aumentar de 60 a 100 los ganadores de Impulso Chileno. Esperamos, como ya lo hemos hecho en las versiones anteriores, llegar a hombres y mujeres de todo el país para poder apoyarlos con sus proyectos”, dijo por su parte Paola Luksic, presidenta de la Fundación Luksic.

Toda la información está disponible en las redes sociales del concurso y para postular se debe ingresar al sitio web http://www.impulsochileno.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *