Daniela Ortega: Ejemplo de superación en pos del sueño olímpico

La ruta de los deportistas chilenos por el mundo no se detiene en #EsDeporteRadio. Esta vez, el turno fue de Daniela Ortega, seleccionada chilena de tenis de mesa, quien hace cuatro años vive en Europa, donde ha ido superando adversidades día a día en pos de sus sueños.

“Salir de Chile fue complicado, porque era muy niña, menor de edad. Fue una decisión compleja para la familia, pero ellos me apoyaron desde un principio para cumplir mis metas, porque estoy donde quería llegar”, comenta la joven tenimesista.

La deportista de 22 años reconoce que su estadía en Europa, y particularmente en Francia fue muy difícil ya que “siempre he vivido con mis compañeras, pero la amistad acá no es igual. Fue muy duro mi paso por Francia, porque no tuve las mejores experiencias. Hay discriminaciones, te miran en menos y no dicen las cosas de buena forma. Eso no me gustaba y por ello decidí irme a España, a Priego de Córdoba. Pero, ojo, no todo ha sido malo, porque en Metz fue donde tuve mi mejor rendimiento en Europa y por lograr sus metas una está dispuesta a todo”, sostiene.

Hoy, su presente está en España, donde dice sentirse feliz. “Cumplí un ciclo en Francia y quería hacer un cambio. Acá hay muy buen ambiente y uno se recarga de energía para practicar. Además, puedo jugar doble liga en ambos países y eso para mí es lo mejor, porque tengo un mayor volumen de competencia”, afirma Daniela.

Tokio en la mira
Todos los sacrificios de Daniela Ortega, apuntan a uno de sus sueños máximos: Representar a Chile en unos Juegos Olímpicos. “Las posibilidades están y aunque nunca he estado en un preolímpico y será una nueva experiencia, sueño con llegar a Tokio. Estoy a nivel acá en Latinoamérica, pero solo la más fuerte de cabeza será la que lo logre. Yo voy a ir a luchar y concretar mi sueño”, comenta la deportista, quien aún espera le fecha del próximo campeonato que entrega tres cupos para la cita olímpica.

Además, la tenimesista que ha sido campeona sudamericana en diferentes categorías, agradeció el permanente apoyo que se le ha brindado. “El Comité Olímpico, el IND y el Ministerio del Deporte, todos han sido parte de esto y me han permitido estar acá en Europa. Cuando quise subir mi nivel y venirme a los 17 años, ellos estuvieron ahí”.

Y desde esa edad los sueños de Daniela Ortega se están acercando, cada día más, a ser una realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *