Partió la feria laboral en línea de SENCE en la región de Valparaíso con más de 800 cupos de empleo

En el marco del llamado a recuperación del país y su economía afectada por la pandemia, se organizó esta feria laboral en línea para la región de Valparaíso, que se levanta como un apoyo para muchas personas que han perdido su empleo, o que se encuentran buscando trabajo. Por ello, como una forma de acercar la oferta disponible de empleos y la demanda de ellos, Sence Valparaíso dispuso desde este lunes 24 y hasta el viernes 28 de agosto una feria laboral en línea, la segunda que realiza este año. La anterior fue efectuada en conjunto con las regiones Metropolitana y O’Higgins.

En esta segunda ocasión, la feria laboral de la región, a la cual se puede acceder a través de http://www.feriahayoportunidades.cl cuenta con la participación de 40 empresas comprometidas con 860 cupos laborales en distintas áreas productivas. Algunos de los perfiles requeridos son operarios para manufacturas, guardias de seguridad, auxiliares, personal administrativo, cuidadores de adultos mayores, encargados de recursos humanos, soldadores, montajistas, conductores, mecánicos, electromecánicos, vendedores, asistentes contables, entre otras ofertas laborales.

La feria regional en línea se realiza en paralelo con las ferias laborales de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, con distintas plataformas de postulación, por lo tanto, cada una independiente en este proceso.

El lanzamiento del evento fue encabezado por el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, acompañado por el director nacional del Sence, Juan Manuel Santa Cruz y por los directores regionales de Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos.

El director regional de Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, destacó el apoyo que recibido por varias oficinas Omil, indicando que “esto ha sido un trabajo de equipo, en donde nosotros invitamos a las oficinas de intermediación laboral a sumarse a esta alianza, con 10 de ellas recogieron el guante. Quiero agradecer de manera muy especial a las municipalidades de Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca, Quilpué, La Calera, Concón, Papudo, Algarrobo, Catemu y Los Andes por contactar a sus empresas y a poner a disposición vacantes laborales”, remarcó el titular regional del Sence.

Tanto las ferias en línea de Valparaíso, Los Ríos y Los Lagos se extenderán hasta las 23:59 horas del viernes 28 de agosto, pudiéndose acceder a cada plataforma de postulación a través de http://www.sence.cl

 
 

Ver además

 

Autoridades recorren Los Andes en su primer día de transición

Tras ocho semanas, a contar de las 05:00 horas de este lunes, Los Andes dejó …

 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *