Codelco Ventanas hizo entrega de tablets al Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke

Codelco Ventanas hizo entrega de 5 tablets que serán utilizadas por el Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, en el marco de la campaña Juntos nos Cuidamos que lleva adelante la cuprífera del Estado.

Este aporte espera beneficiar a más de 200 niños y niñas que son hospitalizados mensualmente en la Unidad de Pediatría, quienes con este recurso tecnológico, además de ver facilitada la comunicación con sus familias, podrán acceder a cápsulas educativas.

“Estamos muy agradecidos por la donación ya que nos va a permitir, por una parte, tener material audiovisual para los niños, pero fundamentalmente, nos permitirá crear lazos y puentes, entre las familias y los pequeños. Contar hoy con elementos de tecnología para mejorar la comunicación, es para nosotros una excelente herramienta”, señaló Claudio Cisternas, médico jefe del Servicio de Pediatría del Hospital Gustavo Fricke.

La entrega de estas tablets también facilitará una mejor atención para los menores que se encuentren con hospitalización domiciliaria o aquellos con patologías crónicas de base, los cuales podrían verse mayormente afectados por el coronavirus, por lo que se ha privilegiado el traslado hasta sus hogares. En estos casos, estas herramientas tecnológicas apoyarán la comunicación con especialistas de manera virtual.

Michelle Ureta, directora de Desarrollo Comunitario de Codelco Ventanas señaló que “este es un hermoso proyecto que llevamos adelante en el marco del plan Juntos nos Cuidamos, lo que permitirá realizar atenciones médicas ambulatorias con especialistas y también, que lo pequeños puedan aprender y comunicarse con sus familiares, debido a la serie restricciones que ha traído la pandemia”.

El programa Juntos nos Cuidamos de Codelco, hasta el momento ya ha hecho entrega de 5 ventiladores no invasivos para el hospital y SAMU de Quintero, junto a la distribución de más de 35.000 insumos médicos a los centros asistenciales de la zona y otros 5.000 kit sanitarios para las comunidades aledañas a sus operaciones. Además, se cuenta con un programa de traslado de muestras Covid-19 y un plan de sanitización semanal a los vehículos de ambulancias, Carabineros, Bomberos, y de los autos particulares del personal de salud de la zona. Junto a ello, el programa incluye una Plataforma Digital Comunitaria con especialistas en salud mental y física, la cual cuenta con más de 28.000 visitas, realizando además cerca de 300 conexiones por telemedicina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *