Sergio “Cachito” Vigil: “No hay forma de que Chile no sea protagonista del hockey mundial”

onversar con Sergio “Cachito” Vigil es ajustar los sentidos y absorber conceptos sobre el deporte y la vida, dos reflexiones permanentes e inseparables para el actual entrenador de “Las Diablas”, nuestra selección femenina de hockey césped.

Y hoy, en #EsdeporteRadio, no fue la excepción. “Me gusta inspirar. Me enamoré del proyecto. Lo paso bien. Soy feliz. Al llegar me encontré con un hockey muy organizado. Me tocó llegar y ser un eslabón más en una cadena de crecimiento. Transité en una etapa donde se busca masificar el hockey”, son parte de los puntos abordados por “Cachito” Vigil, justo cuando celebra su cumpleaños.

Pero si hubo un aspecto central para el transandino, fue la nueva cancha que el Ministerio del Deporte construirá en el Estadio Nacional: “Siento mucha alegría y agradecimiento. Si logramos consistencia de entrenamientos, que esa cancha esté regada de chicos y chicas, no hay forma de que Chile no sea protagonista del hockey mundial. Nos faltaba una casa propia para crecer más”

Una cábala imperdible
En su versión más lúdica, “Cachito” compartió un secreto de camarín que alegra a nuestra selección femenina: “La música siempre está en los equipos. Tenemos un cuerpo técnico sensacional. ¿Qué hacemos? Bailamos con ellas. Cuando la vida se transita disfrutándola, sé que tengo 55 años, pero gracias a los equipos siempre te sientes joven”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *