Thomas Briceño en #EsDeporteRadio: “Desafío a Yasmani Acosta a un combate”

El destacado judoca nacional, Thomas Briceño, está a la espera de regresar a entrenar a los recintos deportivos del IND. Hoy se realizó el test PCR para certificar su estado de salud. Pese a eso, Briceño ha seguido practicando en su casa, incluso tiene un tatami para hacerlo, y, como nos cuenta en el programa #EsDeporteRadio, ya se encuentra totalmente recuperado de su lesión y con toda la energía y ganas para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

“La verdad, esta pandemia me dio un break para volver al cien por ciento sin problema. En marzo ya tenía el alta médica para entrenar, pero igualmente el calendario lo tenía muy justo. Si bien la pandemia no es agradable para nadie, me está dando beneficios”, afirma el judoca.

Thomas contó además, sobre la buena relación que tiene con sus compañeros del Team Chile, entre ellos con el luchador Yasmani Acosta. Por eso aprovechó para hacerle un reto: “Desafío a Yasmani a un combate de judo y a un combate de lucha. Cada uno en lo suyo”, dijo entre risas.

El deportista es amante de los automóviles. Es más: estudia ingeniería mecánica automotriz en DUOC UC y también tiene un gran cariño por los animales. En su casa junto a su pareja conviven con 14 perritos, todos rescatados de la calle, “son perritos que lo han pasado mal, los hemos cuidado, recuperado, y terminan quedándose en la casa”. Una hermosa faceta adicional a sus cualidades deportivas y de estudiante responsable.

Con el desafío hecho, ahora todo el mundo del deporte queda a la espera del combate entre dos grandes medallistas panamericanos chilenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *