Subsecretaria de Salud Pública y alcalde de Las Condes realizan testeo móvil de COVID-19

Durante el operativo de Búsqueda Activa de casos positivos, las autoridades entregaron a la ciudadanía la Guía de Autocuidado, con recomendaciones para prevenir la enfermedad

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, realizaron esta mañana un operativo de Búsqueda Activa, donde se aplicaron testeos móviles de PCR a los peatones de la comuna que desde ayer se encuentra en etapa de Transición.

La actividad, que se efectuó desde las 7.30 horas en avenida Apoquindo, se enmarca en la estrategia del gobierno de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA), que tiene como misión principal frenar el contagio de COVID-19 en el país.

“Junto con la Seremi de Salud de la RM estamos realizando todos los días testeos en las comunas que entraron ayer en Transición, como en este caso Las Condes y así prevenir nuevos contagios. Esperamos al final del día contar con 360 PCR tomados en estas comunas.”,  explicó la subsecretaria Daza, quien agregó que desde el 1 de julio se han realizado más de 5 mil test en estos operativos y se han identificado 190 personas que tenían el virus y no lo sabían.

Por su parte, el alcalde Lavín, hizo un llamado a los vecinos y empresarios de la comuna a no llamar a trabajar a personas que viven en comunas que actualmente se encuentran en cuarentena.

“Cuando abra el comercio no esencial, solo pueden atender personas que vivan en alguna de estas siete comunas que están en transición. El día de ayer realizamos 17 sumarios sanitarios especialmente a comercio de diversos rubros por este mismo tema”, añadió el alcalde.

Durantela actividad, también se entregó a los transeúntes la Guía de Autocuidado, que tiene como finalidad informar a las personas de cómo cuidarse del COVID-19 en estas nuevas etapas del plan Paso a Paso y entrega recomendaciones sanitarias para aplicar en los distintos contextos y lugares.

“En esta guía, por ejemplo, se orienta a la ciudadanía sobre; qué hacer al salir de su casa; cómo actuar en espacios públicos, recintos cerrados y lugares abiertos; y cuenta con indicaciones sanitarias para regresar al hogar de forma segura, mitigando riesgos de contagio de la enfermedad”, recalcó la subsecretaria Paula Daza.

Para descargar la Guía de Autocuidado puedes visitar el siguiente link https://www.minsal.cl/nuevo-coronavirus-2019-ncov/material-de-descarga/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *