Pese a las lluvias, avanzan obras de pavimentación de 6 pasajes de la Villa Padre Hurtado de Llay Llay

En el llamado llamado N°29 del Programa de Pavimentos participativos del Serviu, la comuna de Llay Llay recibió una muy buena noticia, ya que fue seleccionada para financiamiento la iniciativa que busca reparar 6 pasajes de la Villa Padre Hurtado, por un monto superior a los 210 millones de pesos. Estas obras se encuentran en plena marcha y los vecinos están muy contentos con la nueva cara que tendrán sus pasajes, los que se encontraban en muy mal estado por el paso del tiempo y el uso.

“Hartos años, esta población tiene 23 años y los pasajes ya no daban más, estaban muy deteriorados, así que hicimos el esfuerzo con la municipalidad de postular al proyecto, gracias a Dios lo ganamos y ya estamos en ejecución, muy contentos de lo que se está realizando, de lo que ganamos, del proyecto, que está avanzando muy rápido. El tiempo no nos ha acompañado mucho, pero lo que se refiere a obras, los vecinos están muy contentos con lo que se está haciendo. Son 23 años y los pasajes no daban abasto, agua, hoyos, baches, parches, o sea, ya no se podía transitar, había que hacer algo nuevo, estamos en esa ejecución y avanzamos a pasos agigantados, gracias al apoyo del municipio. Acá todo es en conjunto”, señaló Marco Cataldo, Presidente Junta de Vecinos Primera Etapa Villa Padre Hurtado.

En una vista a las obras, el alcalde Edgardo González Arancibia, se mostró muy conforme por los avances de este proyecto: “este es un trabajo que hicimos colaborativamente con los dirigentes del sector, con quienes nos comprometimos hace un par de años, les pedimos un poco de paciencia, que íbamos a sacar adelante y hoy estamos cumpliendo ese compromiso de repavimentar, mejorar 6 pasajes de la Villa Padre Hurtado. Con esto, dejamos la villa completamente con vías públicas nuevas, los vecinos están muy contentos, porque mejoras su accesibilidad y movilidad. Había 3 pasajes que estaban en pésimo estado, con muchos hoyos y también complicaciones, pero con estas obras vamos a mejorar su calidad de vida y todas estas iniciativas públicas apuntan a eso”.

Los trabajos avanzan en los plazos establecidos y se proyecta que estarán terminadas a fines de este año 2020. En los próximos meses, se ejecutarán más de 20 proyectos de inversión pública en la comuna, por un monto superior a los 2.300 millones de pesos y que han sido gestionados gracias a proyectos municipales realizados en conjunto con la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *