Gendarmería informa casos de covid-19 en recinto penitenciario de Quillota

Gendarmería de Chile, a través de su dirección regional de Valparaíso, confirma dos casos de COVID-19, que corresponden a personas privadas de libertad del Centro de Detención Preventiva de Quillota.

Al ingreso a la unidad, ambos imputados fueron puestos en aislamiento preventivo, sin haber entrado en contacto con el resto de la población penal, siguiendo el protocolo del Departamento de Salud institucional; y con monitoreo permanente de su estado, por parte del equipo de salud del establecimiento penitenciario.

Como medida de precaución se determinó cuarentena preventiva para todos los pabellones de la unidad y se instruyó la toma de exámenes PCR, tanto a población penal como funcionarios.

En el caso de pacientes asintomáticos y sin necesidad de hospitalización, están siendo atendidos en las dependencias habilitadas para ello y en caso de requerir asistencia hospitalaria, son derivados a los centros de salud que correspondan.

Es así como también Gendarmería de Chile ante la emergencia sanitaria por el brote de COVID-19, está ejecutando un plan de contingencia institucional para resguardar la salud y vida de las personas privadas de libertad, sus familiares y los funcionarios/as, entregando insumos, atención especializada y realizando todos los traslados que sean necesarios a los hospitales del país.

El estricto apego de la institución a los derechos humanos de quienes están bajo nuestra custodia, nos llama a entregar el mismo acceso a la atención de salud que tiene el resto de la poblacional en Chile, en esta pandemia mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *