Francisca Mardones en #EsDeporteRadio: “Continúo preparándome física y mentalmente para Tokio”

La atleta paralímpica Francisca Mardones, medalla de oro y récord mundial de lanzamiento de la bala en Dubai 2019, tiene los obejtivos claros en medio de la pandemia: “continúo preparándome física y mentalmente para estar en Tokio. La idea es poder llegar de la mejor forma a disputar los Juegos Paralímpicos y ganar una medalla”.
En conversación con el programa #EsDeporteRadio, la deportista Proddar indicó que “antes pasaba ocho horas diarias en el Estadio Nacional, donde vivíamos una vida en torno al deporte, lo que hoy es más difícil desde la casa, pero si se agradece disfrutar el cariño de mi familia”.

La deportista se refirió también al legado que dejarán los Parapanamericanos de Santiago 2023 y al nuevo Centro de Alto Rendimiento que construirá el Mindep en el Estadio Nacional. “Hemos participado en varias reuniones y nos han pedido la opinión respecto a cómo nos gustaría que fuera de la accesibilidad y otras cosas. Así que estamos muy contentos, porque el deporte paralímpico merece un Centro de Alto Rendimiento para poder entrenar de buena manera y realizar competencias. Los deportistas con nuestro esfuerzo hemos demostrado logros y que podemos ayudar a crecer al deporte nacional”, precisó la atleta paralímpica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *