Obras de Subcomisaria de El Belloto ya llegan al 63% de avance

Avanzando de acuerdo a los plazos y con las precauciones necesarias para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país, están las obras de construcción de la nueva Subcomisaría de El Belloto en la comuna de Quilpué.

Los trabajos son ejecutados por el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Arquitectura, con recursos dispuestos por el Gobierno para la construcción de nuevos cuarteles para Carabineros de Chile .

Se trata de una obra largamente esperada por la comunidad local, que requería la presencia directa de Carabineros para reforzar su seguridad, de acuerdo a lo explicado por el seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez.

“Como Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando para apoyar uno de los pilares del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que es la seguridad, por ello estamos muy contentos del avance de las obras de esta Subcomisaría de El Belloto que ya llegan a un 63% con una inversión que supera los 2 mil 800 millones de pesos; claro que estamos preocupados que la empresa tome todos los resguardos necesarios para prevenir contagios de los trabajadores y trabajadoras, implementando el uso de elementos de protección personal y disponiendo lo necesario para el distanciamiento físico”, destacó el seremi del MOP.

Los trabajos están avanzando de acuerdo al cronograma, se trata de un edificio de mil 200 metros cuadrados, que ha sido concebido con un diseño especial, acorde al terreno y los requerimientos del entorno, proyectando accesos peatonales y vehiculares.

Además, el proyecto incluye criterios de eficiencia energética constituidos básicamente por la materialidad del edificio y lugares acordes para aprovechar luz solar y crear espacios de aire. También se incluyen paneles solares en cubierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *