Senador Chahuán aplaude rebaja del 50% para Adultos Mayores en pasaje de buses, Metro Troles y lanchas

Como una excelente noticia recibió el senador Francisco Chahuán el anuncio que el próximo 1 de julio comenzará a regir la rebaja de un 50% en el pasaje del transporte público terrestre y fluvial para los adultos mayores de 65 años.

La iniciativa que era una demanda esperada hace años por los adultos mayores y que se reactivó con el estallido de la crisis social en octubre pasado, pudo avanzar al incluirse en las negociaciones en el marco de la ley de presupuesto del año 2020. Beneficiará a más de 2.3 millones de personas en todo el territorio nacional.

“Estamos muy satisfechos que comience a aplicarse esta política pública de rebaja de adulto mayor que me tocó negociar personalmente durante la discusión de la Ley Presupuesto como Presidente de la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones. Más allá de la situación de la pandemia donde hoy en día la recomendación es quedarse en casa, lo cierto es que es una política que comienza a aplicarse de aquí en adelante de manera permanente y eso vital. Creemos que sin lugar a duda que eso va a permitir que los adultos mayores que esperaban esta rebaja hoy lo van a poder hacer en todo el país y en todos los medios de transporte público, incluso en transporte fluvial de la zona sur, esto es un gran impulso que logramos sacar adelante para una política pública para los adultos mayores que este primero de julio comienza aplicarse”, expresó Chahuán.

La iniciativa considera una inversión que supera los $90 mil millones de pesos y se aplicará a más de 31 mil servicios de transporte, entre ellos buses urbanos y rurales, Metro, Troles y lanchas subsidiadas por el Estado en el sur del país.

En la región Metropolitana se implementara una tarjeta Bip al ingresar a www.tarjetabip.cl, donde los adultos mayores deberán validar su identidad con la Clave Única del Registro Civil. Esta tendrá un costo de $1.550 pesos y se podrá solicitar el envío a los domicilios por un costo extra, dado la contingencia del coronavirus.

En tanto en regiones, los adultos mayores solo necesitarán presentar su Carnet de identidad al momento de subir al transporte público y así acreditar que nacieron el año 1955 o antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *