Entre los días viernes y sábado llegaron más de 5500 cajas de alimentos complementarios a los municipios de la Provincia de Quillota

Los días viernes y sábado se hizo entrega por segunda vez, de cajas de alimentos complementarios para la Provincia de Quillota, comenzando la entrega a las familias beneficiadas, los municipios de Hijuelas y La Cruz, el lunes a primera hora, lo hicieron Quillota y La Calera y el día martes comienza la Municipalidad de Nogales. Las cajas de Alimentos Para Chile es una colaboración del Gobierno, para apoyar ante la crisis sanitaria de Covid-19 a las familias más vulnerables de nuestra provincia.

A la fecha más 10.000 cajas han sido entregadas a los cinco municipios de la Provincia de Quillota, incluidas las de este fin de semana que se desglosan en: Quillota 1000; La Calera 2889, La Cruz 700, Nogales 700 e Hijuelas 500.

Este fin de semana llegó la segunda remesa de cajas familiares, cajas que anunció el Pdte. Sebastián Piñera hace algunas semanas atrás y que ya se han repartido, en algunas comunas. Estás se están entregado vía funcionarios municipales, desde el día sábado, entre hoy día y mañana se estaría terminando la entrega y antes del viernes va llegar el saldo que queda pendiente de esta entrega” manifestó el Gobernador Provincial, Iván Cisternas Tapia.

Estas cajas han sido distribuidas por los transportes escolares pertenecientes a cada comuna, llegando con el aporte a los sectores más necesitados, respecto al tema Carlos Valdés Carozzi, presidente de la Federación de la V región, FEDETUR, manifestó que “es una buena experiencia y es un buen aporte que está haciendo el Estado para los transportistas escolares, porque llevamos más de siete meses sin trabajar, esto nos está salvando porque en este momento tenemos colegas que están vendiendo sus artículos domésticos” y agregó “la experiencia que hemos tenido es bonita, porque hemos llegado a los lugares en donde existe la necesidad y con nuestro aporte estamos ayudándole a la gente, que más lo necesita en estos momentos”.

Es importante recordar que la entrega de este aporte es en los domicilios, las municipalidades las entregan a través de sus equipos, coordinando la distribución de esta ayuda social a las familias más vulnerables de la provincia. Se estima la llegada de las próximas cajas para mediado de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *