Nuevo albergue se abrirá para acoger a personas en situación de calle de la provincia de San Felipe

Desde hace un par de semanas que ya se encuentra disponible el albergue 24/7, destinado a la atención de adultos mayores y enfermos crónicos en situación de calle de las diferentes comunas de la provincia de San Felipe. A éste se sumará dentro de los próximos días un dispositivo complementario, destinado a personas en situación de calle que no presentan problemas de salud.

Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia de San Felipe, Claudio Rodríguez Cataldo, quien señaló que se trata de una alternativa para cobijar a quienes más lo necesitan, con un formato aún mejor que lo que años anteriores conocimos como “Código Azul”, el que funcionará en la comuna de San Felipe.

“Ya en los próximos días vamos a habilitar un nuevo albergue que estará disponible para personas en situación de calle, pero que no tengan la condición de permanecer en su interior, podrán salir. Aquí habrá atención la 24 horas del día, los 7 días de la semana, contando con sus respectivas comidas, para que puedan estar cobijados, especialmente en esta época de bajas temperaturas”, detalló el gobernador.

De esta manera, a través de recursos asignados por el Ministerio de Desarrollo Social, la Gobernación de San Felipe habilitará un sistema que ya no funcionará sólo las noches de bajas temperaturas, como lo hizo anteriormente el “Código Azul”, sino que este nuevo sistema funcionará durante 60 días de manera continua a partir de su fecha de apertura a la comunidad.

De igual manera el gobernador hizo un positivo balance respecto lo que ha sido hasta ahora el albergue 24/7 para adultos mayores, el que ya registra 12 usuarios de un total de 20 vacantes disponibles.

“Estamos bastante contentos con el resultado que hemos ido obteniendo con el albergue que ya cuenta con 12 personas albergadas, personas en situación de calle, adultos mayores o con enfermedades crónicas de base. Esto tiene que ver con evitar lo más posible el que se contagien de Coronavirus. El equipo que está con ellos es un equipo maravilloso que ha estado muy preocupado de la situación de cada uno y se ve la alegría en los rostros de nuestros adultos mayores que están ahí. Se les ha realizado actividades de recreación, de actividad física, sesiones de cosmetología a las mujeres, porque la idea es que se sientan en un verdadero hogar”, detalló la autoridad provincial.

Asimismo, se han efectuado coordinaciones con el Cesfam Segismundo Iturra para que los residentes temporales de este albergue cuenten con las atenciones de salud necesarias de manera oportuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *