Ante la próxima llegada de los meses invernales, donde muchas familias necesitan realizar algunos arreglos en las viviendas para poder evitar filtraciones de lluvia y humedad, el Ministerio de Vivienda inició las postulaciones para el Subsidio de Banca de Materiales, las que se extenderán hasta el próximo 15 de junio, y que permitirá a cerca de cinco mil hogares del país poder recibir una ayuda para concretar estos arreglos en las techumbres y canaletas.

El Ministro Cristián Monckeberg, junto a su par de Economía, Lucas Palacios, dieron el vamos a este proceso que también se transforma en una alianza interministerial para poder reactivar la economía local y regional, ya que esta ayuda funciona mediante una tarjeta a nombre del beneficiario, por un monto cercano a un millón 148 mil pesos (40 UF), con la cual se puede costear la asistencia técnica de los trabajos y adquirir los materiales en diversas ferreterías en convenio con el Ministerio de Vivienda.

Frente a este inicio de las postulaciones, el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, sostuvo que “este llamado especial para el banco de materiales se enmarca dentro del Programa Hogar Mejor, que permite a las familias que son propietarias de alguna vivienda poder arreglar algunos aspectos de la casa o del departamento que ha sufrido daños producto del paso de los años, y es una ayuda muy importante porque acercándose al invierno las familias pueden hacer reparaciones en techumbres y las bajadas de aguas lluvias para que la vivienda esté mejor preparada para estos meses de frío”. Junto con esto, Ochoa recalcó que esta postulación es 100% online e hizo un llamado a realizar este proceso de forma remota y no concurrir a las oficinas de SERVIU para mantener los resguardos a causa de la pandemia.

Por su parte, la seremi (s) Ludgarda Ponce, destacó que, “como ya lo había anunciado el ministro Cristian Monckeberg, hasta el 15 de junio inclusive, familias de toda la región podrán postular a este nuevo subsidio de banco de materiales para reparar viviendas a través del programa Hogar Mejor. Se trata de un gran aporte, ya que este beneficio considera un monto de un millón de pesos para mejorar las condiciones de habitabilidad de viviendas, es por ello que hacemos un llamado para que todos postulen”.

Postulación On Line

Para postular a este subsidio, las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF ($28.716) y tendrán que completar cuatro pasos:

• Ingresar a http://www.minvu.cl y escoger una Entidad Patrocinante de la región.
• Comunicarse con la EP para explicar las reparaciones que requiere para la formulación del diagnóstico respectivo.
• Rellenar formulario que enviará la EP y adjuntar fotografías de la zona a reparar.
• La EP postula a la familia al SERVIU regional correspondiente.
Actualmente existen en la Región de Valparaíso 31 de estos comercios con convenio vigente con el MINVU para recibir esta Tarjeta Banco de Materiales. En tanto, Las ferreterías que quieran sumarse a la red también podrán inscribirse en la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *