Municipio de Quilpué y Red Megacentro entregan “gift card” a vecinos de bajos recursos de El Belloto centro

En el contexto de la crisis sanitaria que afecta al país, por la pandemia de la COVID-19, alrededor de 100 personas de escasos recursos del sector de El Belloto recibirá una “gift card” —con una carga de cien mil pesos— para comprar abarrotes, carnes, frutas y verduras en supermercados previamente establecidos, beneficio que parte este mes y se mantendrá en junio y julio, de acuerdo a lo informado por el alcalde de la comuna, Mauricio Viñambres, quien precisó que la distribución y financiamiento de esta tarjeta hoy es posible producto de la alianza pública-privada que se constituyó entre el municipio de Quilpué y la Red Megacentro y EBCO.

“A través de esta iniciativa queremos demostrar, en la comuna y en la región, que mediante la unión del mundo público y privado podemos ayudar a los vecinos que derechamente hoy lo están pasando muy mal. Esta es una muy buena iniciativa de Megacentro que, en coordinación con la Municipalidad, ha logrado llegar a un centenar de vecinos del sector de El Belloto Centro, del entorno donde funciona esta empresa, con el fin de apoyar y resolver en parte la problemática de la COVID-19”, manifestó el edil.

Agregó que “estamos viviendo momentos muy complejos, pero tengo la confianza de que el trabajo mancomunado y la solidaridad nos permitirán salir adelante. Por lo mismo, reitero mi agradecimiento, por este generoso aporte, a la Red Megacentro y EBCO, a través de su sucursal ubicada en el sector de El Belloto, que permite dar esta ayuda a su familia”.

Por ello, el acalde resaltó que “este tipo de iniciativa, es un ejemplo claro para el sector empresarial, para el mundo privado, al que le estamos pidiendo que colaboren y apoyen a nuestros vecinos”.

“¿Quiénes son los vecinos beneficiados? Personas de escasos recursos. También les hemos entregado a personas con discapacidad, adultos mayores y cesantes. Estos vecinos ya fueron designados, ya están las cien personas determinadas, así que tenemos otros programas que esperamos que lleguen lo antes posible”, anotó.

Emergencia Nacional

Además Viñambres informó que —en la misma línea de la emergencia nacional— “desde el municipio estamos adoptando numerosas medidas: haciendo sanitización de calles y espacios más concurridos, reforzando servicios de Salud Primaria y generando sistemas de atención en línea a través de nuestro sitio www.quilpue.cl; aunque esto no será suficiente si la propia comunidad no asume responsablemente esta emergencia”.

En tanto que la administradora de la Red Megacentro de El Belloto, Nieves Coromoto, manifestó al respecto que “a través del programa Apoyo a la Familia Vecina estamos entregando una gift card con 100 mil pesos que se va renovando automáticamente por tres meses. Esta ayuda comprende que los beneficiados solo pueden comprar carnes, abarrotes, frutas y verduras en los supermercados disponibles”.

Mientras que uno de los vecinos beneficiados, Iván Rendón, destacó que “lo que está haciendo la Municipalidad y su alcalde es muy bueno. Es lo que debería estar haciendo el Gobierno. Mucha gente está trabajando a medio tiempo y hay vecinos que no lisa y llanamente no están trabajando, entonces esta ayuda mensual ayuda mucho. Ahora, mi llamado es que la gente que reciba la tarjeta la ocupe bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *