Municipalidad de La Cruz invertirá más de 184 millones de pesos en mejoras de sus colegios

Obras por más de 184 millones de pesos se ejecutarán en los cinco colegios municipales de la Comuna de La Cruz.

Según explicó el director del Departamento de Educación Municipal, Gonzalo Vicencio Vergara, si bien los trabajos permitirán mejorar considerablemente la infraestructura de los recintos escolares, el objetivo de fondo es que favorezca la convivencia escolar a través de la creación, ampliación y construcción de nuevos espacios para los estudiantes.

“Nuestra primera tarea era dotar de tecnología a nuestros colegios. Así se materializó la instalación de pizarrones electrónicos en todas nuestras salas de clases. Pero ahora, nuestro segundo foco es mejorar la infraestructura de nuestros recintos para que nuestros alumnos tengan más espacios, más comodidad y mejores recursos, contribuyendo, eso esperamos, a mejorar la convivencia escolar”, indicó el director DAEM de la Municipalidad de La Cruz.

Es así, por ejemplo, que en el Colegio Bolonia se modernizará la biblioteca para que tenga rol más interactivo. Dato aparte es que cuando sea reinaugurada pasará a llamarse Biblioteca “Celia Soto Cabello”, en homenaje a la directora fallecida en diciembre del año pasado y que laboró por cerca de 30 años en ese establecimiento.

Además de la biblioteca, en el Colegio Bolonia se pintarán salas de clases y oficinas, junto con la mejora de pasillos y otras dependencias.

En el Colegio “Leonardo Da Vinci” se pavimentarán los espacios del patio que aún son de tierra, se instalarán juegos infantiles y se creará un punto para la práctica de calistenia, que se practica con un sistema de máquinas para la preparación física personal.

Mientras tanto, en el Colegio “María Alonso Chacón” fueron remodeladas aulas, servicios higiénicos y dependencias de la educación pre-básica.

En el Colegio “Domingo Santa Cruz” del sector de Pocochay se contempla el arreglo total de los patios de la educación pre-básica, la instalación de palmetas de seguridad e instalación de toldos, además de la construcción de una bodega de deportes y mejoras de los baños.

Finalmente, en el Colegio de Lo Rojas se creará una plaza con sombreadero y con la habilitación de juegos infantiles y el pintado de los patios del recinto educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *