Gobernación de Marga Marga entrega más de 600 nuevos estanques a vecinos de Olmué.

En medio de la angustia de muchos vecinos y vecinas de la provincia de Marga Marga por la falta de precipitaciones, un importante apoyo es contar con un estanque para poder acumular el agua que se entrega a través de los camiones aljibe.

Acudiendo a ese llamado, la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti y el alcalde de Olmué, Jorgee Jil, han mantenido a lo largo de los meses un trabajo constante que esta semana tuvo importantes resultados con la entrega de los primeros 44 estanques de un total de 590 de 1.200 litros, 1 estanque de 5.000 litros, 11 estanques de 10.000 litros y 3 estanque de 30.000 litros.

El monto Invertido asciende a los $94.501.894, tal como indicó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

“Nosotros hemos trabajado en conjunto con el alcalde de Olmué y todas las cooperativas, APR y comunidades de agua desde hace unos seis meses. Ellos nos han presentado sus principales necesidades y dentro de ellas estaban los estanques de agua para domicilio, los estanques acumuladores para APR y cooperativas. Es por eso que estamos entregando solamente de 1200 litros, 590 estanques. Vamos a entregar de 10 mil litros y hasta de 30 mil litros.”

Por su parte, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, agradeció también el trabajo en alianza con la Gobernación y el hecho de que en medio de la pandemia se haga esta inversión tan urgente para la comuna.

“Los de 30 mil yo destaco que es un avance para la APR Los Bellotos que no cuenta ni con agua ni con pozo y esos tres estanques que equivalen a 90 mil, se van a instalar en diferentes puntos de los Bellotos con la conección financiada del Municipio y el abastecimiento de agua por parte de la Gobernación y del Municipio. Agradecemos el compromiso por parte del gobierno, de la Gobernadora que siempre ha estado y que estos fondos en plena pandemia sean destinados a la escasez hídrica.”

Entrega muy bienvenida para los vecinos ya que sin estanques se ven obligados a juntar agua en recipientes pequeños que alcanzan para muy poco.

“Estamos padeciendo con el agua y comprar un estanque a estas alturas cuesta. Por eso la ayuda de estos estanques se agradece”, señaló Andres Bernales, sector la Peña, Las Palmas.

“El estanque nos beneficia mucho porque ya llevamos un par de años con el problema del agua y es súper bueno porque no toda la gente tiene la posibilidad de juntar agua y si no tiene estanque se queda sin agua. Con esto se puede llenar para la semana”, comentó Angelin Pichicura de Las Palmas.

Finalmente Cecilia Altamirano, de Quebrada Alvarado indicó que “sin agua no se puede hacer nada, así es que muy agradecida. Necesitamos estanques para almacenar agua. Yo tenía que juntar en bidones, a veces no tenía agua ni para bañarme o cocinar. Ahora con esto tengo agüita.”

Por último, la Gobernadora, reiteró que la sequía sigue siendo tema prioritario para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Tenemos como prioridades tres áreas: la emergencia sanitaria, la parte económica y la sequía. No hemos dejado de lado ninguna de las tres áreas para que las familias se sientan acompañadas en este proceso de emergencia. Sabemos que lo están pasando mal y sabemos que debemos responder con responsabilidad a las expectativas de los habitantes de la provincia de Marga Marga.”

Recordar que hace unos días en Limache, se hizo entrega de la primera parte de un total de 136 estanques de 1.200 litros y uno de 10 mil litros con una inversión de 14.552.202 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *