Consejero Millones cree necesario contar con residencias sanitarias diferenciadas para adultos mayores y trabajadores de la salud

Consejero Millones cree necesario contar con residencias sanitarias diferenciadas para adultos mayores y trabajadores de la salud*

La autoridad Regional valoró que el Ministerio de Salud este dispuesto a abrir las puertas de los hoteles o residencia sanitarias , para recibir a personas que sean sospechosas de covid 19 y deben hacer cuarentena, en espera del test fuera de sus hogares.

*”Son personas que estuvieron en contacto con alguien que arrojó positivo y que necesita realizar cuarentena. Si el resultado del test es positivo entonces tendrá que cumplir la cuarentena en esa residencia, y si es negativo entonces podrá volver a su domicilio, pero la residencia preventiva en esos hoteles sanitarios, evita un riesgo innecesario de exponer al resto de su familia”,* sostuvo Millones.

En caso que la persona pueda ver agravada su estado de salud, entonces deberá ser trasladado a un hospital de cabecera.

Para concretar este medida el consejero Manuel Millones, reiteró la necesidad de modificar el actual reglamento de las residencias, para que se pueda ampliar no solo para casos covid 19, sino que también para adultos mayores y los propios trabajadores del área de la salud.

*”El escenario cambió y la misma masificación de testeos obliga a tener residencias alternativas para los casos sospechosos o para los mismos covid que van a surgir. Por tal razón, un nuevo reglamento podría resolver estas situaciones”,* agregó el CORE.

En tal sentido, indicó que desde el Consejo Regional solicitaron al gobierno, residencias especiales para los adultos mayores de casas de acogida que sean sospechosos de covid y lo mismo para los funcionarios de la salud, que son los sectores más expuestos.

Finalmente, también expresó su preocupación por la alta tasa de letalidad que en nuestra región, pues se trata de una mala señal que exista en la Región de Valparaíso un mayor riesgo de fallecer si es que resultas contagiado y eso hay que revertirlo a la brevedad, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *