Subsecretario Andrés Otero analiza estado del deporte en Sudamérica en reunión virtual de CONSUDE

Reunión del Consejo Sudamericano del Deporte, que convocó a autoridades del sector de todo el subcontinente, analizó la realidad de la actividad deportiva en la región producto del COVID-19. En la ocasión se destacó el programa #EntrenaEnCasa que ha liderado el Ministerio del Deporte en Chile.

Santiago, 22 de abril de 2020.

El Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participó este miércoles 22 de agosto en la videoconferencia convocada por el Consejo Sudamericano de Deportes (Consude), junto a autoridades del deporte de Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Perú, Surinam y Paraguay, con la finalidad de hacer un análisis de la situación actual del deporte en Sudamérica, a raíz de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa nace también como una forma de crear una mesa de trabajo que permita generar una estrategia continental para promover el diseño de planes de desarrollo de actividades físicas y deportivas que se puedan realizar respetando las medidas de protección que han impulsado las autoridades sanitarias en toda Sudamérica, ante el avance del Covid-19.

Sobre la cita, el Subsecretario Andrés Otero sostuvo que “fue una reunión muy necesaria, donde cada uno compartió los contextos por los que están pasando sus diferentes países. Hay una muy buena relación a nivel sudamericano, estamos todos remando para el mismo lado, pero el momento actual nos ha hecho postergar muchas de las cosas que teníamos planificadas. Por nuestra parte les contamos, entre otros temas, del programa #EntrenaEnCasa, que recibió muy buenos comentarios. Fue una de mesa de trabajo online continental muy provechosa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *