Realizan campaña de prevención de incendios forestales en la tenencia de carreteras de Hijuelas

Debido al término de las vacaciones de verano, para este fin de semana se espera un alto flujo de vehículos en diferentes rutas de la Región de Valparaíso, lo que podría incidir en la proliferación de incendios forestales, si los conductores no toman las precauciones necesarias e incurren en acciones de riesgo, como lanzar colillas de cigarros encendidas desde los automóviles.

Por este motivo, la Gobernación Provincial de Quillota, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Carabineros unieron fuerzas y realizaron una campaña informativa en la tenencia de carreteras de Hijuelas, donde entregaron a vecinos y turistas recomendaciones para evitar emergencias forestales.

Al respecto, el gobernador de la provincia de Quillota, Iván Cisternas, manifestó que “estamos realizando diferentes campañas, en este caso en particular junto a Carabineros y Conaf, lo que tiene que ver con la prevención de incendios forestales, aprovechando el gran flujo vehicular que hoy día ha, por fin de mes y por inicio del fin de semana, estuvimos en la ruta 5 en el sector de la tenencia de Hijuelas, compartiendo con muchos automovilistas, entregando consejos prácticos para esta prevención”.

Por su parte, el director regional de CONAF, Sandro Bruzzone, explicó que “ante el estrés hídrico que atraviesan los bosques de la región, el llamado a los automovilistas es a tomar los resguardos correspondientes respecto al uso del fuego u otras fuentes de calor. También les pedimos denunciar las negligencias que observen en esta materia, durante el trayecto a sus casas, al teléfono 130 de CONAF o al 133 de Carabineros”.

“Es sumamente importante que no arrojen colillas de cigarros a orilla de carretera, ni tampoco botellas u otros objetos de vidrio que puedan funcionar como lupas; estacionarse sólo en sectores habilitados, nunca sobre el pasto, porque las piezas calientes podrían generar ignición con la vegetación. Y frente a un incendio forestal, permitan el paso expedito de los vehículos de emergencia”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *