Más de 1800 crianceros han sido beneficiados con alimento concentrado para sus animales

Alimento concentrado, alto en nutrientes y de muy buena calidad según los expertos, ha sido distribuido a más de 1800 familias de crianceros de las provincias de Petorca, San Felipe, Los Andes y Quillota que se encuentran afectados por la compleja situación hídrica que afecta a la zona. Se trata de ayuda complementaria cuyos recursos fueron financiados por el Gobierno Regional y traspasados a la Intendencia en el marco de los decretos de Emergencia y Catástrofe que se encuentran vigentes.

El Seremi de Agricultura Humberto Lepe, informó que “a la fecha se han entregado más de 18.300 sacos de pellets de alfalfa pura seca, molida mezclada, paletizada, ayuda que ha sido muy bien recibida por los ganaderos. Se trata de alimento de alta calidad, que busca entregar el máximo refuerzo posible a los animales. Como Gobierno estamos haciendo grandes esfuerzos para conseguir recursos y continuar con la ayuda que tanto se necesita en estos momentos y en eso estamos enfocados”.

Cabe señalar que con esta ayuda complementaria se busca beneficiar a cerca de 4.200 usuarios ganaderos de Indap de toda la región con más de 41 mil sacos de pellets de alfalta. Para la distribución de la ayuda se cuenta con el apoyo técnico de Indap y la coordinación de la Seremi de Agricultura e Intendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *