SERVIU condena saqueo a delegación Provincial de San Antonio e interpone denuncia en la fiscalía

“Aquí no se dañó al SERVIU, aquí lo que se dañó fue a muchas personas de la Provincia de San Antonio, que necesitan un Servicio de Vivienda y Urbanización funcionando y trabajando a disposición de ellos”. Con estas palabras el Director Regional, Tomás Ochoa, rechazó enfáticamente, junto a la violencia registrada, los daños que dejó el saqueo a las oficinas provinciales de calle Barros Luco, ocurrido durante las manifestaciones de la tarde de este jueves en la ciudad puerto.

Mobiliario que fue destruido para levantar barricadas, así como robo de computadores y documentación de trabajo son parte de los destrozos causados por desconocidos, lo que obligó a suspender momentáneamente la atención de público. Para Tomás Ochoa estos actos no tienen excusa. “No hay justificación para hacer lo que se hizo en una oficina de SERVIU que atiende a familias de clase media y también vulnerables que buscan acá una solución habitacional, buscan acá un pavimento participativo, una plaza o un mejor barrio”, puntualizó.

Por este motivo, luego de reunirse con los funcionarios de San Antonio para conocer su estado tras lo sucedido y evidenciar que afortunadamente ninguno resultó lesionado, el Director Regional se trasladó hasta la Fiscalía Local para presentar una denuncia para investigar estos hechos violentos y evitar que queden impunes. Acción que se suma la denuncia hecha en Los Andes, tras el ataque a la construcción del Proyecto Montes Andinos, que también fue atacada durante manifestaciones la semana pasada.

Junto con esto, la autoridad señaló que se trabajará a toda máquina para recuperar en el menor plazo la funcionalidad de esta oficina, que diariamente recibe las consultas de las personas y de las cerca de 500 familias de los comités de vivienda que existen en la provincia. Con respecto a esto, Sergio Labraña, el Jefe Provincial del Servicio, aseguró a los sanantoninos que “vamos a salir adelante, sus proyectos los vamos a obtener y, si bien, nos vamos a poder demorar unos días yo les doy la tranquilidad que esto no nos frena, esto nos hace más fuerte” sostuvo visiblemente afectado por el nivel de daño causado.

Durante esta jornada, el Director Regional llegó junto a un equipo de profesionales de SERVIU, para realizar los catastros correspondientes de los daños, y fue acompañado por la gobernadora Gabriela Alcalde, quien se sumó al rechazo a este ataque y a otras reparticiones públicas locales. “Es indignante lo que está pasando con muchas oficinas que están a disposición de las personas más necesitadas de San Antonio. Tenemos hoy día el SERVIU, el IPS donde van a buscar sus pensiones nuestros adultos mayores, la Gobernación, el Centro de la mujer, la verdad que ya son innumerables la cantidad de daños, que nos va a afectar en la calidad de vida todos los que vivimos en San Antonio” afirmó la autoridad provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *