Limache: Primera comuna en solicitar incorporación de educación cívica

Parte de las consignas del estallido social que vivimos como país hace más de un mes, es el llamado a mayores instancias de participación ciudadana. Es por esta razón que, el alcalde de Limache, Daniel Morales, se reunió con la Seremi de Educación, Patricia Colarte, para solicitar la inclusión de la asignatura “educación cívica” en las mallas curriculares de los establecimientos municipales de la comuna.

AUDIO

En palabras del edil, la iniciativa busca “abrir puertas y entregar herramientas a los jóvenes de nuestra ciudad sobre lo que significa ser ciudadano, sus responsabilidades y el camino que hay que tomar para poder tener una institucionalidad que funcione respondiendo a las necesidades de la gente”.

En este sentido, la máxima autoridad comunal agregó que “si logramos implementar estas líneas de conocimiento y habilidades en la práctica, mejoraremos las condiciones de sociabilidad, resolución de conflictos y la forma en cómo debemos manejarnos dentro del concepto de la institucionalidad”.

Por su parte, la Seremi de Educación, valoró esta iniciativa y agregó que “como Ministerio de Educación nos resulta fundamental que entendamos que la Formación Ciudadana no es solo el conocimiento de un texto, sino que es inculcar valores para que nuestros niños aprendan desde pequeños a cuidar Chile, su democracia y a las instituciones. Es por esto que la Participación Ciudadana se enfoca desde la Educación Parvularia con programas de Formación Ciudadana y el cambio curricular contempla, desde el próximo año en tercero y cuarto medio, la obligatoriedad de la asignatura de Educación Ciudadana.”

De esta manera, la educación cívica o formación ciudadana se sumaría próximamente a las actividades extraprogramáticas de los establecimientos de educación municipal de Limache.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *