Nueva plataforma busca emparejar la cancha en la venta de medicamentos

Chile es uno de los países de mayor crecimiento en el consumo de medicamentos y se estima que en promedio cada persona gasta $60 mil al mes en este ítem. Por otra parte, las cifras no son muy alentadoras, pues según un estudio publicado a principios de octubre de este año por el Sernac, se determinó diferencias de hasta 2.804% entre el precio de un fármaco de marca y su bioequivalente genérico (en este caso, un remedio para reducir el colesterol).

Con el fin de disminuir el gasto de bolsillo de los chilenos, Remedia creó un comparador online de precios que permite conocer las distintas opciones que existen para un medicamento a través de su principio activo (pasando por medicamentos Genéricos, Bioequivalente y de Marca).

La iniciativa también busca dar visibilidad a una gran cantidad de pequeñas y medianas cadenas de Farmacias Independientes que existen hoy en Chile.

Se trata de una realidad que afecta a gran parte de la población nacional, especialmente a los adultos mayores y aquellos que sufren enfermedades crónicas no transmisibles.

¿La Solución? Para disminuir el gasto de bolsillo es fundamental que los chilenos puedan disponer de varias alternativas que ofrece el mercado y que sea el propio paciente el que pueda decidir su compra, asegura Ricardo Siebert, Co Fundador de Remedia.

De hecho, esta empresa creó una aplicación online de precios de medicamentos, que permite saber dónde venden más barato el remedio que una persona busca, dando la opción de genéricos, considerando incluso los propios convenios. “Para los usuarios finalmente eso significa un tremendo ahorro, porque además la aplicación es gratuita”, sostiene Siebert.

Para usar el buscador, agrega, solo se necesita saber el nombre del medicamento, ya que automáticamente se detecta el principio activo, y aparecen los precios de los bioequivalentes y genéricos en las farmacias en un perímetro cercano al que se encuentra la persona, incluyendo no solo a las grandes cadenas, sino que también a las farmacias independientes, que muchas veces cuentan con mejores precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *