Visión Nocturna y mejoras en la iluminación son algunas de las mejoras para el Troncal Sur.

Instalación de cámaras con visión nocturna, mejor iluminación y cercos con postes de hormigón son algunas de las medidas que se tomaron tras limpiar el micro vertedero ilegal en que se había transformado la calle de Servicio ubicada en el kilómetro 99 del Troncal Sur, camino a Calichero.
La información fue entregada por el Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez quien precisó que existía inquietud en las autoridades locales, encabezadas por la Gobernadora Carolina Corti, quien había expuesto este problema, que afectaba a las comunidades vecinas por los malos olores y presencia de vectores en el sector.
“Nosotros instruimos a la Sociedad Concesionaria del Troncal Sur para que se limpiara el lugar y también se tomaran medidas tendientes a evitar que se siguieran botando basuras y escombros. Por ello, tras limpiarse y retirarse los desechos se implementaron una serie de acciones preventivas, para evitar que las personas continuaran utilizando el espacio como vertedero ilegal; se instalaron cámaras con visión nocturna e iluminación para monitorear especialmente durante las noches, también se pusieron cercos y señalética en el atravieso, además de mejorar las condiciones del camino”, explicó el seremi.
Precisó que estas medidas se ejecutaron para evitar que nuevamente particulares viertan los residuos en este lugar y también para mejorar la seguridad del sector, todo en beneficio de las comunidades aledañas.
La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti hizo un llamado para que los vecinos cuiden el lugar y sean ellos los primeros en fiscalizar en caso de que algunas personas lleguen nuevamente a dejar basura y escombros.
“Esta era una preocupación constante para nosotros como Gobernación de Marga Marga no sólo por el foco de insalubridad que significaba la presencia de este microbasural en el sector, sino también porque estamos ya ad portas de iniciar una temporada de incendios forestales que podría ser bastante complicada debido a la sequía que nos afecta y claramente tener todos esos desechos inflamables a un costado de la ruta era un riesgo constante, de hecho más de una vez hemos tenido emergencias en ese lugar. Esperamos que se mantenga así, que la ciudadanía también colabore no llevando desechos nuevamente y estaremos en contacto con el Ministerio de Obras Públicas para ver las posibles fórmulas para obtener el financiamiento que nos permita limpiar otros sectores de la provincia que también nos preocupan.”
Las autoridades destacaron que ahora con el mejoramiento de la calle, los camiones no pueden realizar giros, antes se utilizaban los sobreanchos para estacionar y botar basura, lo que hoy no es posible. Además, la Sociedad Concesionaria realiza patrullajes y monitoreos constantes en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *