Millonaria infraestructura pública ejecuta el MOP en San Antonio

Más de $18 mil millones de pesos en obras de edificación pública está ejecutando el Ministerio de Obras Públicas en la comuna de San Antonio, a través de la Dirección de Arquitectura.

Se trata de la construcción del Instituto Bicentenario José Miguel Carrera, cuyo contrato ya se inició y de la construcción del nuevo estadio municipal Dr. Olegario Henríquez, cuyas obras ya tienen un 67% de avance y están en plena ejecución.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer Sánchez, destacó que se trata de una inversión sumamente relevante para la zona, y que ha sido priorizada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La autoridad regional del MOP llegó en primer lugar al antiguo establecimiento educacional ubicado en calle Luis Reuss, donde se hizo entrega formal del sitio a la empresa Bravo e Izquierdo, a cargo de las obras de construcción del nuevo Instituto Bicentenario. Fue acompañado por la gobernadora, Gabriela Alcalde, la seremi de Educación, Patricia Colarte, el alcalde Omar Vera, además de la directora del establecimiento educacional, Gianella Penizari, además de representantes del Centro de Padres y de la comunidad estudiantil.

“Cómo Ministerio de Obras Públicas tenemos una tremenda responsabilidad y el privilegio de poder ayudar a construir Chile a través de la infraestructura pública, de la edificación, con obras que generan conectividad y estas obras son emblemáticas y anheladas, por eso que los Liceos Bicentenario van a pasar de 60 a 300 que es el desafío del Presidente Sebastián Piñera; se nos ha pedido hacer este tremendo aporte que son más de 7 mil 500 millones de pesos con una infraestructura de casi 4 mil metros cuadrados de edificación, para poder contribuir a la educación pública acá en la comuna de San Antonio”, destacó el seremi.

Asimismo, la gobernadora de San Antonio destacó que se trata de un día muy importante , ya que es el inicio de los trabajos en uno de los establecimientos más importantes no solo por los resultados, sino porque se entrega una educación de calidad.

“Estamos felices de tener una tremenda obra y esperemos que de aquí a dos años y medio podamos estar inaugurando, pero lo más importante es que detrás de esta obra hay un proyecto educativo potente que le está cambiando la cara también a San Antonio completo”.

Mientras, la seremi de Educación, Patricia Colarte destacó que el Instituto José Miguel Carrera es parte “de la red de Liceos Bicentenario que tiene nuestro país que son establecimientos educacionales que cumplen con el tema de la calidad de la Educación; este es un programa que se implementa en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que hoy día vemos cómo se consolidan con resultados y cómo se consolidan en otros aspectos que son tan importantes como el tema de la infraestructura, quiero decir a esta comunidad educativa que van a tener un establecimiento educacional con un estándar y con una calidad que está a nivel de países desarrollados”, dijo la autoridad regional.

Las obras consideran la construcción de las nuevas dependencias de 3 mil 860 metros cuadrados, en un conjunto de edificios de hormigón armado en 3 niveles, que cuentan con equipamiento como cancha multiuso, área de talleres, área de administración y área del CRA (Centro de Recursos Educativos antiguas Bibliotecas) de 125 metros cuadrados, además de 18 salas de clases de 70 metros cuadrados cada una, sala Multitaller, sala Laboratorio, sala de Música y Laboratorio de Idiomas, entre otras dependencias.

Estadio

Durante su visita a San Antonio, el seremi Raúl Fuhrer también inspeccionó los trabajos del nuevo estadio de San Antonio que ya tienen un 67% de avance.

El seremi junto a autoridades locales como el alcalde, la Gobernadora y la seremi de Deportes, Ruth Olivera, recorrieron los trabajos que están en plena ejecución, con la instalación de butacas, la mantención del pasto natural con riego automático, construcción de boleterías y cubierta de las graderías, entre otras.

El seremi de OO.PP., Raúl Fuhrer Sánchez destacó que las obras en el estadio están avanzando y se han incluido mejoras “Estas visitas inspectivas nos permiten dar una tranquilidad, porque el estadio está avanzando bien con más de un 67%; además ustedes pueden ver que está bastante bien y la empresa ha dado muestras de seguridad y confianza para terminar la obra como corresponde y, además, que es algo no menor, cuando en una obra de 11 mil 500 millones de pesos hay mejoras que hacer y se deben hacer y esas mejoras administrativamente requieren un tiempo y recursos que se están gestionando como ha dicho la seremi de Deporte , pero de manera paralela el estadio igual avanza en otros frentes, no ha dejado de construirse, no ha estado nunca ha paralizado ni enlentecido, todo lo contrario, el estadio ha andado bien y, por supuesto, que estas mejoras van a implicar algunos meses más y nosotros hablamos de marzo y esta es una fecha que debiera dar tranquilidad”, explicó el seremi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *