Provincia de Quillota no lamenta ninguna víctima fatal en celebraciones de Fiestas Patrias

Un total de siete eventos autorizados por la gobernación se realizaron en las diferentes comunas de la provincia, para fiestas patrias este 2019, actividades que fueron previstas con antelación y en donde se trabajó previamente en campañas de seguridad con el fin de reducir los accidentes y víctimas fatales, las cifras en comparación con el año 2018 según Carabineros en controles de ramadas y carreteras presentaron un leve aumento, sin víctimas fatales.

En los controles policiales de Ruta Segura en Quillota aumentó la cifra este 2019 de partes por exceso de velocidad de 29 a 33. “Es importante recalcar con respecto a los accidentes de tránsito, efectivamente como lo muestra la estadística hubo un aumento pero lo importante es que no hubo fallecidos, son todas colisiones que dejaron lesionados de carácter leve” comentó el mayor Misael Olivares, de la Cuarta Comisaría de Quillota.

Por su parte el Gobernador, Iván Cisternas, manifestó que “el balance de nuestra provincia no arrojo accidentes con víctimas fatales, lo que nos deja tranquilos. Nos propusimos como Gobierno educar a la gente antes de las celebraciones, realizamos distintas campañas de autocuidado y conciencia, eso junto a mucha fiscalización por parte de Carabineros con el plan Ruta Segura. El trabajo coordinado y la buena recepción de la ciudadanía dio un resultado positivo como balance de estas fiestas”.

Si bien la cifra de atropello, colisión, choque y volcaduar aumento de 4 a 11 incidentes en Quillota este año, el mayor Misael Olivares destaca que las campañas de autocuidado y prevención fueron eficaces en la provincia para evitar víctimas fatales. “Lo importante es destacar que en todos los eventos que se desarrollaron en el sector de Quillota, San Pedro y La Cruz, no se realizaron riñas o peleas en las fondas, estuvieron totalmente normal, el desplazamiento al ingreso y termino, fue conforme a las autorizaciones con respecto a los horarios, se desarrolló todo en absoluta tranquilidad, desarrollando los servicios en las fondas autorizadas” finalizó Olivares.

Por otra parte la Séptima comisaría de La Calera, en Fiestas Patrias, detuvo a 12 personas por conducción en estado de ebriedad, destacando por diversos controles y fiscalizaciones en La Calera, Nogales e Hijuelas para mantener las comunas y rutas de traslado seguras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *