Comunidad de Lo Abarca ya tiene nombre definitivo para el nuevo jardín infantil

Como “Semillas de Lo Abarca” fue bautizado el nuevo jardín infantil de la Junji ubicado en Cartagena, esta selección se realizó en marco de la actividad “Ponle Nombre a Tú Jardín” que busca elegir el nombre definitivo del establecimiento luego de recibir y seleccionar propuestas de la comunidad que contengan aspectos de pertinencia territorial y educativa.

La cita tuvo como protagonistas a los párvulos, padres, madres, apoderados, vecinos y vecinas del sector que llegaron al jardín infantil ubicado en calle Pablo Romero S/N, Lo Abarca, quienes en la entrada fueron recibidos por el Director Regional de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, José Patricio Valenzuela y el Alcalde de la comuna, Rodrigo García.

Durante semanas diversas propuestas llegaron al equipo de Participación Ciudadana, para finalmente preseleccionar cuatro nombres que fueron sometidos a un proceso democrático arrojando como amplio ganador la opción de “Semillas de Lo Abarca”.

“Estoy muy contenta porque participó mucha gente, además ganó la propuesta que como equipo educativo hicimos llegar a la JUNJI. Para elegirlo nos basamos en la pertinencia, ya que básicamente las familias se dedican a la agricultura” señaló la directora y educadora de párvulos Claudia Abarca.

El encuentro contó con la presencia del Alcalde, Rodrigo García quien se manifestó feliz por poder tener un jardín con altos estándares en su comuna “Contento del desarrollo de este proyecto, ya que poco a poco la comunidad de Lo Abarca se vaya identificando con este jardín infantil, ya con su nombre que fue elegido de manera democrática y participativa”

Un jardín cuya inversión superó los $560 millones que cuenta con una sala cuna y un nivel medio, esto permite entregar educación y atención de calidad a un total de 24 niños y niñas del sector.

Al culminar la jornada, el Director Regional José Patricio Valenzuela señaló que “Uno en este tipo de actividades ve como la comunidad se adhiere a las instancias de participación ciudadana de nuestra institución, en lo personal estoy muy contento por el nombre que la comunidad pudo elegir “Semillas de Lo Abarca” un hermoso gesto que identifica a un centro educativo con su localidad”

Si desea conocer antecedentes sobre otros programas de atención de la JUNJI Valparaíso puede visitarnos en Alvares 646, 3° piso Viña del Mar, llamar al 2174438 o escribirnos al correo jahumada@junji.cl 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *