Quillota dominó primeros lugares del torneo provincial escolar de tenis de mesa

El pasado jueves 01 de agosto, en las dependencias del Colegio Apumanque de La Calera, el Instituto Nacional del Deporte Región Valparaíso llevó a cabo la etapa provincial del tenis de mesa en los Juegos Deportivos Escolares 2019, instancia en que la representación de Quillota cumplió una excelente actuación, ganando en tres de las cuatro categorías, ratificando así el crecimiento que ha tenido la disciplina en la ciudad impulsados por talentos jóvenes como el caso de Sofía Vega, además de la consolidación definitiva del Club de Tenis de Mesa Quillota.

Durante esta jornada, en la serie damas el éxito fue total, ya que en categoría sub 14, Isidora Moraga del Colegio Niño Jesús de Praga logró adjudicarse el primer lugar, pese a que en la previa no aparecía como una de las favoritas, pero en base a un juego sólido e inteligente ha superado a todos sus rivales para obtener así el título. Por su parte, en la serie juvenil, como se esperaba, Sofía Vega del Colegio Nuestra Señora del Huerto se impuso, mientras que en la segunda ubicación quedó su compañera del Colegio Nuestra Señora del Huerto Isidora Gil.

Por su parte, entre los varones la alegría llegó de la mano del estudiante de Escuela República de México Alex Agulló, quien comenzó de gran manera la fase de grupos, logrando el primer lugar, y a continuación mantuvo el alto nivel técnico para superar a los rivales, obteniendo así el primer lugar provincial. Mientras tanto, Mateo Olivares de Colegio Francisco de Miranda se quedó con el cuarto puesto. Finalmente, en la serie sub 18 la delegación de Quillota no fue capaz de conseguir llegar al podio, pero en cada partido dieron una dura batalla a sus rivales.

Estos resultados reflejan el buen trabajo que se está realizando durante los últimos años en la ciudad con respecto a esta disciplina, primero con esfuerzo personal y familiar de Sofía Vega, quien logró llegar a la Selección de Chile, sumado a todo lo realizado por Club Tenis de Mesa Quillota, quienes practican en sede del Club San Luis tres veces a la semana y en esta ocasión contaron con dos de sus socios activos en el primer lugar, como es el caso de Isidora Moraga y Alex Agulló, además de Sofia Vega e Isidora Gil quienes también han entrenado con ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *