Alcaldesa Trinidad Rojo presenta querella por delito de estafa a adultos mayores de La Calera

Acompañada por abogados de la Unidad Jurídica de la Municipalidad de La Calera, la alcaldesa Trinidad Rojo presentó la mañana de este lunes una querella en el Tribunal de Garantía de la comuna por el posible delito de estafa que ha sido cometido por una mujer que recorre La Calera pidiendo dinero a los adultos mayores para viejes y beneficios inexistentes.

La acción tiene como objetivo que se inicie una investigación que permita dar con el paradero de una mujer que se hace pasar por funcionaria municipal.

“Nosotros estamos presentando una querella para todos quienes resulten responsables por esta forma inescrupulosa de tratar a nuestros adultos mayores, hemos puesto esta querella para que haya una investigación acusiosa en relación a este tema” declaró Trinidad Rojo a la salida del tribunal.

La Municipalidad ha recibido numerosas denuncias de vecinos de la comuna que han visto a esta mujer en diferentes puntos siempre acercándose a adultos mayores, haciéndose pasar por funcionaria municipal y solicitándoles altas sumas de dinero para poder optar a viajes y beneficios.

Ernesto Muñoz, abogado de la Unidad Jurídica de la Municipalidad de La Calera, detalló que la querella se presentó “en contra de quienes resulten responsables ante la posibilidad de que se constituyan los delitos de usurpación de funciones públicas y de estafa, sin perjuicio de solicitar al tribunal que se determine y se investigue la posibilidad de ocurrencia de otros delitos que afecten a la comunidad”

La Alcaldesa de La Calera fue enfática en señalar que, por ley, ningún funcionario público puede recibir dinero a las personas que participan en los programas que ofrece el municipio y que todas las inscripciones a viajes u otros beneficios se realizan las oficinas de cada programa involucrado, por lo que reiteró el llamado a que tanto las familias como los vecinos de los adultos mayores de la comuna puedan estar atentos y así evitar que estas situaciones ocurran.

Además de esta querella, la Municipalidad de La Calera a través de la Oficina del Adulto Mayor está entregando la información a cada uno de los clubes y otras organizaciones de adultos mayores para que no sigan ocurriendo este tipo de situaciones.

Se reitera el llamado a que, en caso de ver a esta mujer en La Calera, se informe a la Oficina de Seguridad Pública al 223249074 o directamente a Carabineros de La Calera al 133.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *