Contraloría acoge petición del Alcalde Sabat y seguirá tramitando sumarios al interior del Municipio

La Contraloría Regional comunicó al municipio de Villa Alemana que, atendida la gravedad de los hechos investigados, continuará tramitando en su totalidad el sumario que afecta a la Unidad de Operaciones. Por su parte, en el caso de la Dirección de Parques y Jardines, se harán cargo de lo que a su parecer es más grave y que dice relación con el uso indebido de vehículos municipales.
Al respecto, el alcalde José Sabat enfatizó que “el ente fiscalizador ha aceptado el llamado que como administración le realizamos para que aclare todas las responsabilidades, en ambos casos. De acuerdo a mi visión, resulta de la máxima transparencia que un órgano autónomo continúe la investigación, porque da garantías de que lo que se resuelva, será bajo una mirada imparcial.”, explicó el edil.
En ese contexto, Sabat agregó que “la Contraloría reafirma lo que hemos denunciado desde un principio, respecto de que son hechos graves, y eventualmente constitutivos de delito, que merecen ser tratados, en este caso, con todo el rigor de la ley”.
Finalmente, la primera autoridad comunal informó que “tal como lo hemos hecho desde que partió este proceso, la respuesta de Contraloría será informada a los concejales, de manera que estén al tanto respecto de los pasos que vamos dando en esta materia”.
[