Seremi de Gobierno visitó a madres trabajadoras del mercado cardonal en su día.

En el marco de la celebración del día de la madre, la Seremi de Gobierno Leslie Briones realizó una visita a las madres trabajadoras del mercado cardonal de Valparaíso, donde entregó un presente y saludo a todas las mujeres que se desempeñan como trabajadoras en los diferentes locales del recinto.

En la jornada la vocera regional destacó la amplia agenda mujer que impulsa el gobierno, con el objetivo de reforzar las iniciativas que lidera el Presidente Sebastián Piñera, donde se destacó al mismo tiempo la reforma a las pensiones, que considera un beneficio particular para las mujeres, el que sumaran al Aporte Adicional para la Clase Media.

Durante la jornada la Seremi agradeció el trabajo y compromiso que tienen cada una de las madres por sus familias, aprovechando la instancia de desearles un muy feliz día. En este sentido mencionó “acá hay esfuerzo, hay sacrificio, hay perseverancia. Compatibilizar el rol de madre y de trabajadora, también de dueña de casa y mujer es complejo, pero quienes somos madres lo hacemos con mucho cariño y sobre todo con las ganas de que nuestros hijos sean mejor que nosotros”

Lucia Molina, dueña de la marisquería “La Granja” quien lleva varios años trabajando en el lugar, agradeció la linda iniciativa del gobierno, enfatizando en que “esto es bueno porque así no nos sentimos tan abandonadas. La verdad de las cosas es que para nosotros fue algo insólito. Primera vez que nos vienen a saludar en el día de la madre, a si que agradecida”.

Por su parte Mirta Saavedra quien trabaja en el mismo local, hizo un llamado a todas las familias y turistas que visiten la ciudad este fin de semana mientras se celebra el día de la madre, donde las cocinerías y otros locales ya se están preparando para recibir a cientos de comensales con comida casera. En este sentido agregó que “nosotras vamos a atender a todas las familias, sobre todo a las mamás. Y atenderlos lo mejor posible como siempre se ha hecho, con harto cariño. Nos estamos preparando. Y se cocina acá como cocinar en la casa”.

El llamado que hace la Seremi de Gobierno es a seguir trabajando en iniciativas que beneficien a madres y padres, con la idea de disminuir las brechas que actualmente existen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *