Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar da a conocer el veredicto condenando a los únicos culpables del caso del profesor Nibaldo Villegas.

Este medio día el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar condenó a Johanna Hernández por parricidio y a Francisco Silva por homicidio calificado, siendo absueltos del delito de uso fraudulento de la tarjeta bancaria de la víctima, que la habrían utilizado posterior al asesinato.

En tanto, su hermano Edson Villegas señaló «no estamos conformes con las condenas que se les quiere dar, queremos presidio perpetuo calificado para ambos criminales, en este momento estamos tranquilos como familia, pero no conformes”, y agregó “queremos tranquilidad para nuestra familia y en general para la sociedad, ya que estas personas son altamente peligrosas» . “Hoy hacemos un llamado a la justicia chilena que sea una justicia real, y que nos deje a la familia tranquilos con una sentencia máxima”, aseverando que esa sentencia podría marcar un precedente en la justicia chilena ante estos delitos tan macabros.

Por otra parte, el hijo de la víctima señaló «estamos más tranquilos desde que escuchamos la palabra condenados, pero nos tiene intranquilos el hecho de que no logremos los años de condena que se merecen, creemos que 20 años para Francisco  es prácticamente un regalo por todo el daño que nos hizo como familia y en general a la sociedad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *