Mindep presenta inédita cuenta pública del Alto Rendimiento

En una exposición inédita en la historia del deporte competitivo y a la cual fueron convocadas las 54 federaciones, además del COCH y COPACHI, el Mindep presentó los avances y logros conseguidos durante el 2018 en materia de Alto Rendimiento, además de proyectar las iniciativas a desarrollar durante el año 2019.

“La tomamos como algo novedoso. Con sorpresa, porque nosotros llevamos varios gobiernos dialogando con la autoridad y nunca antes se había hecho una cuenta pública de estas características. Obviamente se agradece la información”, aseguró la presidenta de  DAR Chile, Francisca Crovetto.

Tras la exposición, se realizó una instancia participativa, donde los dirigentes tuvieron la posibilidad de realizar comentarios y aclarar sus dudas ante la Ministra del Deporte, Pauline Kantor; el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero; y el Director Nacional del IND, Renato Palma.

Un encuentro que se constituyó como una oportunidad de diálogo entre el Mindep y las federaciones, para así seguir fomentando una política de transparencia y puertas abiertas, que permitan recabar todos los planteamientos que permitan fortalecer aún más el desarrollo del Alto Rendimiento en Chile.

“Me pone muy contenta el desarrollo de esta actividad. Para nosotros esto era algo fundamental, porque yo creo que cuando uno maneja recursos públicos, es un deber rendir cuentas. Hay que explicar qué se está haciendo y cómo se está haciendo. Lo que buscamos es que todos los involucrados tengan una mirada integral respecto de todos los ámbitos que nosotros hemos estado trabajando”, cerró la Ministra del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *