Proponen intervenir rotonda San Julia y acceso a Gomez Carreño para enfrentar caos vial

Hasta una hora han demorado en las últimas semanas los automovilistas que se trasladan y pasan por Viña del Mar a través de la Rotonda Santa Julia. Tacos y atochamientos gigantescos que se multiplican cada vez que se genera un accidente de tránsito, pues tampoco existen vías alternativas o pistas para el paso de vehículos de emergencia.

Consejero Manuel Millones pidió crear una mesa de trabajo para frenar la alta congestión que se genera todos los días en el lugar, ampliar la circunvalación y construir pasos bajo nivel en el acceso a supermercado y poblaciones que alivien el tránsito hacia Reñaca Alto, Achupallas, Glorias Navales, Miraflores y Camino Internacional, entre otros.

Una situación que debe ser enfrentada a juicio del Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Ordenamiento Territorial del CORE, Manuel Millones, quien se reunió con el Seremi de Transportes durante la semana y expresó la necesidad de levantar un proyecto que mejore sustancialmente dicho nudo vial.

«Corresponde que sea una obra prioritaria para el Gobierno, donde se sumen los esfuerzos del Gobierno Regional, del Ministerio de Obras Públicas, y del Serviu. Y para eso hemos sostenido reuniones con las autoridades competentes de modo que sea una obra donde se puedan conseguir los recursos para los diseños y posteriormente para la ejecución de las obras. Acá se necesita una nueva rotonda y se necesitan pasos subterráneos para Gómez Carreño por ejemplo», manifestó Millones.

Según el CORE, es urgente además efectuar un plan integral donde también se considere un nuevo acceso al supermercado Totus y determinar un mejor emplazamiento del semáforo que existe en dicho lugar, pues se trata de dos factores que ayudan negativamente a la creación de congestión y que de no ser solucionados, harían poco efectiva la ampliación de la Rotonda.

Agregó que no se puede seguir esperando para una solución concreta en esa zona, pues debido al alto crecimiento habitacional, la construcción de nuevas poblaciones y el explosivo aumento del parque automotriz, hará que día a día el tema se vuelva más insoportable, razón por la cual Manuel Millones espera que está obra sea prioridad y pueda incluso estar incluida dentro de los anuncios regionales de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *