Familias de la Provincia de Petorca recibieron sus subsidios habitacionales

Con la misión de encontrar la vivienda que mejor se ajuste a sus propias necesidades quedaron las 57 familias de la Provincia de Petorca, que este jueves recibieron sus certificados de subsidios habitacionales, del segundo llamado 2018, de manos de las autoridades regionales del MINVU.Con el certificado en la mano, los beneficiarios, que pertenecen a los sectores de medios de las distintas comunas, podrán comprar una casa nueva, usada o también construir en sitio propio.

Al concluir la ceremonia, la Seremi de Vivienda, Evelyn Mansilla, sostuvo que “queremos una clase media protegida con mejor calidad de vida y garantías, así lo ha promovido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Nuestro objetivo es apoyar a estas 57 familias de la provincia de Petorca, para que puedan acceder a la vivienda definitiva.

Sabemos del esfuerzo que hay detrás, conocemos casos de familias que han ahorrado durante años para acceder a la casa propia, pero que por motivos económicos no han logrado concretar este anhelado sueño. De esta forma, valoramos su esfuerzo, y esperamos que prontamente encuentren su nuevo hogar”.

En tanto, el Director Regional de SERVIU, Tomás Ochoa, reforzó que este beneficio junto con ser una ayuda flexible, se alinea con la red de clase media protegida, que el Presidente Piñera le ha planteado al país. “Es un subsidio que permite comprar una vivienda construida nueva, comprar una vivienda usada o construir una vivienda en un terreno propio. Por tanto, nosotros hoy día muy contentos de llegar hasta la Provincia de Petorca con estos subsidios y esperamos que en los próximos llamados más gente de estas comunas postule y pueda obtener este importante subsidio”.

Luego del segundo llamado hecho a fines del 2018, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo adjudicó en la Región de Valparaíso 933 subsidios. De estos beneficiarios, 25 son de La Ligua, otros 11 favorecidos de Cabildo, 12 de la comuna de Petorca, 8 de Papudo y 1 de Zapallar; quienes ahora están más cerca de concretar el deseo de la vivienda propia para consolidar sus proyectos personales.

Cabe consignar que este aporte estatal está destinado a familias con capacidad de ahorro, que pertenezcan hasta el 90% más vulnerable de la población, y que pueden complementar el valor de la casa o departamento con sus propios recursos o un crédito hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *