Marga Marga se mantiene a la baja en delitos de alta connotación social y refuerza contacto con vecinos.

Gobernadora y carabineros se reunieron con más de cien agrupaciones vecinales de Limache y Quilpué.

Como cada mes en la Segunda Comisaría de Quilpué se realizó una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) de la prefectura de Marga Marga. Según las últimas cifras, la provincia registra una baja de -11% en los delitos de alta connotación social en comparación a la misma fecha del año pasado. Pese al buen resultado el Coronel Roberto Troncoso, Prefecto de Marga Marga, indicó que hay una constante preocupación por reforzar el contacto con la ciudadanía para incentivar a la denuncia y disminuir la sensación de inseguridad.

“Como prefectura estamos concentrados en la prevención y sobre todo en la reducción de la sensación de inseguridad que se combate fundamentalmente con la presencia policial. Eso es lo que estamos haciendo a diario con las formaciones en los lugares públicos y con un mayor acercamiento a la comunidad no sólo con personal de servicio sino que también a través de nuestras patrullas comunitarias.”

Al respecto la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti señaló que se realizará un trabajo especial en Limache donde ya se están tomando una serie de medidas

Tenemos una preocupación y una ocupación especial por la comuna de Limache donde hubo un cambio de comportamiento importante y eso significa que hoy tenemos que hacer focalizaciones en relación a la problemática que la comuna tiene. Van a haber tres puntos que son fundamentales, uno es el tema del comercio, lo segundo tiene que ver con los sectores que han sido atacados por hechos violentos y lo tercero es la sociabilización respecto de la denuncia.”

En esta línea es que la gobernación de Marga Marga junto a carabineros realizó en los últimos días dos reuniones con vecinos, una de ellas en Quilpué donde participaron cerca de 80 agrupaciones vecinales y otra en Limache cuya presidenta Zunilda Fuentes valoró la iniciativa.  

“Creo que aquí la gente se sintió más libre de opinar y dar a conocer todas nuestras temáticas y problemas en especial los que hemos tenido con algunas personas que están llegando a nuestra comuna y que no son bienvenidos ni gratas para nosotros. Esperamos que se repita y agradecemos la instancia.”

Por su parte la Mayor Mylena Álvarez, Comisario de Limache,  indicó que en la reunión se dio un énfasis especial al tema de la denuncia para que los vecinos comprendan realmente en qué consiste y los beneficios que acarrea.

“Explicarles qué significa hacer la denuncia, cuál es el trabajo que uno realiza a través de la denuncia que es la focalización del delito, mandar por supuesto a los respectivos funcionarios a los lugares donde están ocurriendo los delitos, hacer los controles de identidad que corresponden, etc.. eso significa hacer una denuncia. Significa también hacer un análisis de trabajo para que podamos planificar servicios en lugares donde están ocurriendo los delitos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *