Estudiantes de Quilpué disfrutaron de extraordinaria presentación de la Orquesta Infanto-Juvenil La Matriz

El concierto contempló la interpretación de obras de Fabrizzio de Negri, Jean Sibelius y Sergei Prokofie, entre otros destacados compositores.

Más de 300 alumnos y alumnas de establecimientos municipales de la comuna de Quilpué disfrutaron del concierto didáctico de música clásica realizado por la Orquesta Infanto-Juvenil La Matriz, de la Corporación La Matriz, evento que se desarrolló en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez.

Durante la presentación, la agrupación realizó diversas interpretaciones, entre las que destacó la obra “Obertura para un Dedo” de Fabrizzio de Negri, “Andante Festivo” de Jean Sibelius, “Los Capuletos y Montescos” de Sergei Prokofie, lo cual fue ampliamente valorado por los alumnos y alumnas que asistieron al concierto.

“Me encantó demasiado los primeros temas y el último de por si tocó mucho mi corazón, así que quede impresionado por lo que es la coordinación que tienen los violinistas y demás integrantes, de hecho fue muy emocionante que todos estuviéramos aplaudiendo a algo que todos nos encantó. Me gusta la idea de venir acá más seguido, porque antes no se me había presentado esa ocasión”, expresó Humberto Salinas, alumnos de 1° medio del Colegio Industrial Andrés Bello López.

Trabajo Orquesta

Cabe destacar que este proyecto de formación musical, dirigido a niñas, niños y jóvenes en riesgo social, busca entregar valores a cada estudiante, como lo son el trabajo en equipo, solidaridad, compañerismo, responsabilidad y compromiso

La agrupación que nació en el año 2016, actualmente atiende a 40 estudiantes entre los 6 y 20 años, quienes participan de clases individuales semanalmente por profesores especializados y en ensayos de conjunto donde confluyen todos los estudiantes que integran este programa. Los instrumentos que la conforman son violín, viola, violoncello, contrabajo, percusiones y piano.

“Excelente la iniciativa de poder compartir con muchachos de su misma edad, la verdad que es una interacción interesante, más que con un público mayor, y la oportunidad de estar aquí en el teatro de Quilpué, un teatro muy lindo y creo que se puedan hacer muchas cosas acá”, comentó Gonzalo Venegas, director de la Orquesta Infanto-Juvenil La Matriz.

Sobre el trabajo de niños y jóvenes de la agrupación, el director dijo que “nuestros muchachos están muy orientados, muy enfocados en lo que significa ser constantes, en ir a todas sus clases y ensayos, a veces están enfermos y van igual, entonces es súper importante la constancia para poder hacer un camino de futuro”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *