«Cuando hay delitos involucrados en la Gestión Municipal nosotros sin dudar, denunciamos para que se investigue»

“CUANDO HAY DELITOS INVOLUCRADOS EN LA GESTION MUNIPAL, NOSOTROS SIN DUDAR, DENUNCIAMOS PARA QUE SE INVESTIGUE”

Una inédita señal de trasparencia da por estos días el municipio de Villa Alemana, tras la apertura de 2 sumarios que involucraría a funcionarios municipales en el uso indebido de recursos públicos. Esta información fue confirmada por el alcalde de la comuna, José Sabat, quien se encuentra haciendo uso de su feriado legal.

“Nosotros detectamos ciertas situaciones irregulares por la que abrimos estos sumarios hace ya un tiempo. Los hechos nos fueron dando la razón y por ello es que hoy se materializa lo que he dicho públicamente, en diversas ocasiones, respecto de que en nuestra comuna pudiera meterse la pata, porque somos humanos, pero jamás las manos. En este proceso, nos encontramos con faltas administrativas, algunas de ellas graves, y situaciones presuntamente delictivas, que responsablemente presentamos a los organismos correspondientes, que en este caso fue a los tribunales competentes”, precisó Sabat.

El municipio hace más de un año y medio, viene trabajando el control de la gestión municipal y para esos efectos no sólo nombró un fiscal con dedicación exclusiva que siguiera los sumarios de manera autónoma y objetiva, sino que, además – el segundo semestre del año 2018- toma la decisión de contratar a un consultor, que evaluara la capacidad de eficiencia y respuesta de los servicios municipales.

Agregar que una de las medidas de control de gestión que permitió abrir el primero de estos sumarios, fue la contratación del servicio de GPS, donde hubo monitorio permanente de la flota de vehículos municipales, detectando el uso incorrecto de ellos.

Al respecto, el edil añadió que “todo lo acontecido, es un golpe duro a las confianzas, pero cuando hay presunto delito involucrado en la gestión municipal, nosotros sin dudar, denunciamos para que se investigue. Dicho esto, agregar que la semana pasada, por instrucción mía, los sumarios fueron informados a la Contraloría Regional”.

Frente a los hechos, la municipalidad realizó una serie de modificaciones en diversas unidades, cambios que para el alcalde Sabat no son casualidad razón por la que “tal como lo señale en la cuenta pública recién pasada, voy a tomar todas las medidas necesarias para que estos hechos no enloden el trabajo de un gran equipo de funcionarios municipales a quienes siempre voy a defender. Soy un convencido que cuando ocurren estas cosas, es cuando más rápido debemos actuar, en señal de probidad y transparencia, así es que mientras yo sea alcalde, estas situaciones jamás las voy a tolerar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *