Seremi del Medio Ambiente y Municipio de Quintero realizan lanzamiento de fondo para el reciclaje

Mediante la adjudicación del Fondo para el Reciclaje 2018, Programa del Ministerio del Medio Ambiente, el municipio de Quintero dio inicio a la iniciativa “Educación Ambiental en establecimientos Educacionales Municipales”, el que apunta implementar un plan de sensibilización y educación ambiental.

De esta forma a través de capacitaciones a la comunidad escolar e instalación de composteras y puntos limpios en cada uno de los establecimientos, se busca prevenir la generación de residuos, fomentar la separación en origen, reutilización y reciclaje de los mismos.

En la instancia, el Seremi (s) de Medio Ambiente, Christian Fuentes, comentó que “este proyecto llega a la comunidad educativa que representa a aproximadamente a 1.700 alumnos, entre ellos profesores y directores, padres y apoderados quienes es muy importante que participen de estas prácticas de educación ambiental para que lleguen a las casas de Quintero y podamos impactar directamente las comuna”.

El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, señaló, “este proyecto de reciclaje que apunta directamente a los colegios es precisamente muy importante, ya que, es clave la formación de las nuevas generaciones y que nuestros pequeños se acostumbren a separar la basura y a cuidar al medio ambiente, por lo tanto vamos a seguir trabajando con la SEREMI en varios proyectos con el fin de cuidar nuestro medio ambiente”.

“La Ley de Reciclaje aprobada el año 2016 se encuentra en plena implementación. Nos encontramos en plena elaboración del decreto de meta de Envases y Embalajes. Un decreto muy importantes puesto que son los residuos que separamos todos los días en nuestras casas, donde necesitamos aumentar las tasas de valorización en nuestro país” agregó el Seremi (s) Cristian Fuentes

La Municipalidad de Quintero posee desde el año 2018 la Certificación Ambiental Municipal de Excelencia, la cual contempla una estrategia ambiental que incorpora: capacitaciones a la comunidad, programas de fiscalización y de forestación, planificación ambiental y territorial de la comuna, salud ambiental y mejoramientos en la gestión de los residuos sólidos domiciliarios impulsando acciones de reciclaje comunal y escolar.

Los establecimientos educacionales municipales beneficiarios serán: Colegio Valle de Narau, Liceo Politécnico Quintero, Escuela Básica Juan José de Tortel, Escuela Básica República de Francia, Escuela Mantagua y Colegio Artístico Costa Mauco.

El proyecto se desarrollará durante el transcurso de 8 meses, finalizando durante el mes de agosto del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *