Pacientes con Parkinson y sus familias participaron en jornada de capacitación para mejorar su calidad de vida

Unos 40 pacientes, junto a sus familiares y cuidadores, participaron en la conmemoración del Día Mundial del Parkinson, organizada por el Centro Comunitario de Rehabilitación del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Santa Teresita, dependiente del departamento de Salud Municipal de Quillota.La actividad fue organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar (CECOSF) Santa Teresita, dependiente del Departamento de Salud Municipal de Quillota.

El evento se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Silva de esta comuna, y tuvo como objetivo informar y capacitar a los pacientes, familiares y cuidadores, sobre esta patología y de este modo aportar a mejorar su calidad de vida.

Sebastián Osorio Vásquez, Kinesiólogo del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), explicó que el objetivo de la actividad fue entregar apoyo e información al usuario, sus familias o cuidadores.

“La idea es brindar estrategias a los usuarios y sus familias en relación a la patología permitiendo mejorar su calidad de vida. Permite además fortalecer los lazos familiares, apoyando a la familia y el cuidador, educándolos en los cuidados que deben existir ya sea para la persona con enfermedad de Parkinson, para el familiar y el cuidador”, explicó el profesional.

En la actividad participó la encargada subrogante y encargada técnica del CECOSF Santa Teresita Cristina Arancibia como representante de Salud Quillota, Juan Rodríguez director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), Luis Liberona Encargado de la oficina de discapacidad como parte del trabajo en red.

Además participaron funcionarios del Centro comunitario de Rehabilitación, la Terapeuta Ocupacional Lucia Bustamante, Kinesiólogo Sebastián Osorio y Orientador Familiar Gabriel Villalobos; y el apoyo de Fabiola Toledo Kinesióloga del Centro de Salud Dr. Miguel Concha, junto a internos de la Universidad de Valparaíso y la Universidad Santo Tomás.

La actividad incluyó una presentación artística a cargo del grupo «Los Sin Permisos» conformado por funcionarios municipales, un taller de Bienestar Emocional, actividades grupales, para finalizar con una visita guiada por el Centro Cultural de Quillota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *