MINVU entrega escrituras y subsidios de mejoramiento de vivienda a sanantoninos

Una productiva jornada realizaron las autoridades del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la comuna de San Antonio, luego que 150 familias del conjunto Puertas del Sol recibieron sus títulos de dominio, mientras que otras 56 fueron certificadas con el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) que permite modernizar y reparar sus propiedades.

Familias podrán hacer arreglos en sus viviendas y cambiar cubiertas de asbesto cemento, material que está prohibido hoy en la legislación de construcción.

“Estamos muy contentos como ministerio de Vivienda y Urbanismo porque hemos estado en la provincia de San Antonio recorriendo lugares. Uno de ellos para entregar las escrituras definitivas de sus viviendas a familias que venían por muchos años esperando, familias que habían sido afectadas por el terremoto del año 2010. Por lo tanto, nos sentimos contentos por el trabajo que estamos realizando en terreno en conjunto con nuestro Intendente”, destacó la Seremi del MINVU, Evelyn Mansilla.

En tanto, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), Tomás Ochoa, detalló que el PPPF “es un programa que busca que aquellas familias que, teniendo una vivienda, tuvieron un problema con el paso del tiempo, con un evento en particular o que tienen una cubierta de asbesto cemento lo que está prohibido en la construcción. Lo que hace el MINVU, es que les entrega un subsidio asociado a un proyecto para que puedan no solo arreglar su vivienda, sino también su entorno y espacios comunes”.

Quien también estuvo presente en ambas actividades entregando estos beneficios del MINVU fue el Intendente Jorge Martínez, quien destacó que “esto apunta a un tema que el Presidente Sebastián Piñera siempre nos señala, que la dignidad de las personas tiene que ser el primer motor de nuestra vocación de servicio público, lo que nos debe identificar y marcar cada vez que estemos con ellos.”

Por su parte el jefe comunal de San Antonio, Omar Vera, manifestó su satisfacción por las familias, dado que “ha sido un día bastante intenso con la presencia del Intendente en temas portuarios, de conectividad, en la entrega de escrituras en Altos de Bellavista y ahora con la entrega de subsidios para el patrimonio familiar, que implica tener recursos para reparar la casa que es tan significativo e importante”.Twittergoogle_plusCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *