Sernatur realiza un positivo balance del fin de semana largo en la región de Valparaíso

Un positivo balance preliminar de lo que fue el primer fin de semana largo del 2019, de Semana Santa, realizó la Dirección Regional de Sernatur en la Región de Valparaíso; días que para muchos fueron descanso que estuvieron marcados por variadas actividades religiosas y panoramas familiares.

Más de 400 mil personas ingresaron por la Ruta 68, y 15 mil turistas extranjeros accedieron por el Paso Los Libertadores. Ocupación hotelera en Valparaíso y Viña del Mar superó el 80%.

De acuerdo al Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, “a través de la Ruta 68 ingresaron más de 400.000 personas, más de 100 mil vehículos, los que accedieron en forma fluida a la región. Por su parte, tanto los hoteles de Valparaíso y Viña del Mar registraron una ocupación muy cercana al 80%, lo que habla muy bien de que los turistas privilegiaron los servicios que están registrados en Sernatur”.

Respecto a las diversas actividades que se realizaron en distintos puntos de la región, fue muy masiva la asistencia, destacándose la inédita Fogata del Pescador y quema de judas en la Caleta El Membrillo de Valparaíso, con más de 3.000 participantes. A ella se sumaron actividades deportivas, gastronómicas y familiares.

“Fueron muy valorados los panoramas que preparó la región para este fin de semana largo. Adicionalmente, hubo un flujo importante por el Paso Los Libertadores, ingresaron cerca de 15.000 visitantes extranjeros, de los cuales el 88% fueron argentinos, y entraron cerca de 400 brasileños. Estas cifras nos dejan expectantes para el resto del año, y así toda la oferta turística se vea beneficiada, ya que los visitantes están privilegiando la región de Valparaíso como destino”, señaló el Director Regional de Turismo, Marcelo Vidal.

Los próximos fines de semana largo serán en mayo, julio y agosto, siendo feriados los días martes, que para muchos son aprovechados para extender el descanso, y Fiestas Patrias, que se extenderán del miércoles 18 al domingo 22 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *