PDI esclareció estafa que afectó a ferretería de Casablanca

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Valparaíso de la Policía de Investigaciones de Chile, lograron esclarecer los delitos de Estafa y Otras defraudaciones y Receptación, de los que fue víctima una Ferretería ubicada en Casablanca.

Según antecedentes aportados por la PDI, el pasado 31 de diciembre de 2018, una persona realizó un pedido telefónico de materiales de construcción al negocio en cuestión, por un monto de 2 millones 600 mil pesos, solicitando que los insumos fueran entregados en una parcela del sector Lo Ovalle de la misma comuna.

Una vez los productos llegaron al lugar indicado, una persona canceló lo acordado con un cheque, el que posteriormente resultó protestado por causal de robo.

Con estos antecedentes y mediante un trabajo de análisis criminal, la policía civil  pudo constatar que esta parcela estaba deshabitada y que los bienes habían sido trasladados a otro lugar.

La investigación  permitió reunir pruebas que permitieron identificar a dos personas que participaron solicitando y recepcionando los materiales, mientras que una tercera habría sido el encargado de comercializarlos.

Los antecedentes de este caso quedaron a disposición de la Fiscalía Local de Casablanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *